líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Finetwork incorpora un diseño completamente renovado de su web

Finetwork avanza en su transformación digital con la renovación de su página web

La operadora española de telecomunicaciones estrena web esta semana, más intuitiva para el usuario, y adelanta el desarrollo de una nueva app móvil.

Redacción

Escrito por Redacción

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, estrena hoy su nueva página web. Se trata del primer gran hito en el proceso de transformación digital de la operadora, que trabaja ya en el desarrollo de una nueva app móvil, que verá la luz después de verano. El nuevo portal web de Finetwork responderá de manera más eficaz a las necesidades de sus clientes potenciales, en un contexto de mercado ultra-fragmentado donde la web de las operadoras, junto con el posicionamiento en buscadores y la publicidad online, representan los principales puntos de contacto durante el proceso de exploración y decisión de los consumidores.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En este contexto, la nueva web de Finetwork incorpora un diseño completamente renovado, con un enfoque centrado en el usuario, proporcionando una navegación más sencilla y acceso rápido a información clave sobre productos y servicios. «Esta web encaja mejor con el carácter y posicionamiento de nuestra compañía, desde un punto de vista de diseño, pero quizá lo más importante es que facilita la navegación interna para tomar las decisiones de compra de una manera más eficaz», explica Laura Bravo, directora de Transformación Digital de Finetwork.

Esta nueva orientación se traduce en un mayor recurso de cuadros comparativos y recomendación de servicios complementarios, para ayudar al cliente a tomar su decisión de compra. Asimismo, próximamente estará disponible un tarificador, donde el usuario podrá buscar directamente la tarifa que mejor encaje con sus hábitos de telefonía e Internet. Según los estudios de mercado consultados durante el proyecto de desarrollo de esta nueva web, la comparación de precios y la comodidad constituyen los dos grandes drivers a la hora de comprar productos telco online, seguidos de la rapidez.

«Además de apoyar y mejorar nuestra presencia digital, la nueva página web ha sido diseñada para complementar y asistir al resto de los canales de la compañía, incluyendo el servicio telefónico, los centros de atención al cliente y nuestras tiendas físicas. Este enfoque omnicanal garantiza que nuestros clientes reciban una atención consistente y de alta calidad, sin importar cómo elijan interactuar con la marca», añade Bravo.

El proyecto, paso a paso

El proceso de transformación de los canales digitales de Finetwork arrancó el pasado enero, de la mano de JAKALA, multinacional especializada en datos, inteligencia artificial y experiencias digitales.

Como partner principal del proyecto, JAKALA ha participado en las fases de investigación de mercado, prototipado y diseño, y continuará colaborando con la compañía para seguir optimizando todo el ecosistema digital. En primer lugar, llevaron a cabo una exhaustiva investigación de usuarios utilizando herramientas como Userlytics para identificar las principales limitaciones y áreas de mejora de la página web. Para el prototipado y diseño de interfaces, se emplearon metodologías ágiles y herramientas avanzadas como Figma. Los próximos pasos incluyen la personalización continua y el uso de datos avanzados para seguir mejorando la experiencia del cliente y las estrategias de ventas a través de los canales digitales de Finetwork.

«Trabajar con Finetwork está siendo un reto profesional apasionante y un proceso muy enriquecedor a todos los niveles”, asegura Amaya Eguizabal Lasheras, Senior UI/UX & Design System Specialist de JAKALA. “La colaboración estrecha con su equipo interno nos ha permitido innovar y optimizar cada aspecto del ecosistema digital, desde la investigación de mercado inicial hasta la implementación de nuevas tecnologías y el rediseño de la interfaz de usuario. Este proyecto no solo destaca por la complejidad técnica, sino también por el impacto positivo que tiene en la experiencia del cliente y en la eficiencia operativa de Finetwork», añade su compañera de proyecto María Luisa Santos, Senior UX & Digital Product Designer de JAKALA.

«La transformación digital de una compañía es un proceso vivo. Hoy lanzamos una nueva página web, de la que extraeremos aprendizajes que iremos progresivamente incorporando a los canales digitales y demás puntos de interacción con el consumidor, con el foco en proporcionar siempre la mejor experiencia de cliente», agrega la directora de Transformación Digital de Finetwork, Laura Bravo.

“Desde hace un año, en Finetwork estamos llevando a cabo una transformación global del negocio y de los procesos, con la definición de una nueva estrategia comercial, la entrada en nuevos segmentos de producto -soluciones para empresas, venta de smartphones, etcétera, la transformación digital de todos los sistemas y, como guinda de todo lo anterior, la renovación de todos los canales digitales de interacción con el usuario, principalmente la web y la app móvil. Queremos ser la operadora que ofrezca una mejor experiencia al cliente, y para eso contaremos con las mejores web y app”, sentencia Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Honor presenta la primera protección ocular y detección de deepfakes, impulsada por la IAAnteriorSigueinteTIS2024 convertirá Sevilla en el epicentro del 'traveltech' reuniendo tecnología y turismo

Contenido patrocinado