líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingJaime Rentero, director comercial de la fintech Pecunpay

POROS, la plataforma desarrollada por la fintech Pecunpay

"La mayoría de las Fintech nacen con mayor adaptación al cliente y capacidad de llegar a él que la banca tradicional", J. Rentero (Pecunpay)

Descubre POROS, la plataforma desarrollada por Pecunpay y una de las últimas novedades que encontramos en el entorno de las Fintech.

El ecosistema Fintech están revolucionando la banca tradicional. La mayoría de los casos estas entidades nacen con una mayor adaptación al cliente y con una capacidad de llegar a él mucho mayor que la banca tradicional, lo que implica que estén dominando el entorno digital y mobile.

Una de las últimas novedades que encontramos en el entorno de las Fintech es POROS, la plataforma desarrollada por Pecunpay que da servicio a las agencias y empresas que gestionan programas de incentivos o fidelización. En MarketingDirecto.com hemos hablado con Jaime Rentero, director comercial de la compañía, que nos ha explicado en qué consiste este medio financiero virtual y qué ventajas ofrece a la industria del marketing.

POROS, una de las últimas novedades que encontramos en el entorno de las Fintech

¿Qué es “POROS” y cómo surgió la idea?

POROS es una plataforma que hemos desarrollado para poder dar servicio a todas las agencias y empresas que gestionan de alguna forma programas de incentivos, fidelización, etc. Nosotros, como emisores de tarjetas financieras, trabajamos con varias agencias en el sector, pero nos dimos cuenta de todo el tiempo que se destinaba por ambas partes para hacer un pedido de tarjetas físicas o virtuales, y se nos ocurrió desarrollar una plataforma para que cada agencia pudiera ser autónomo a la hora de hacer sus propios pedidos, y crear sus propias campañas con distintas caducidades e importes, sin tener que enviar correos electrónicos, etc. Desde Pecunpay, al ser una entidad financiera con nuestra propia tecnología y plataforma bancaria, decidimos desarrollarlo.

¿Qué ventajas ofrece a la industria del marketing este medio financiero virtual y regulado?

Creo que el hecho de que una agencia pueda solicitar 100 tarjetas virtuales con 20€ de saldo y que puedan disponer de ellas a los 30 segundos es una ventaja muy importante. Por supuesto, son tarjetas financieras VISA o Mastercard y serían aceptadas en cualquier tipo de comercio o la propia agencia, podría establecer las restricciones de uso que más se adecuase al perfil de la campaña.

¿Cómo ayudará este servicio a las agencias a fidelizar a sus clientes?

Esta flexibilidad, autonomía y rapidez hace que la agencia pueda crear acciones y campañas en cuestión de minutos.

POROS ofrece inmediatez, flexibilidad y autonomía a las agencias para fidelizar a sus clientes

¿Cuáles son los casos de uso más habituales en “POROS”?

El principal caso de uso se enfoca a campañas de incentivo, fidelización y promoción. Un ejemplo concreto sería cuando una empresa, digamos de telecomunicaciones, ofrece una tarjeta virtual cargada con 20,00 € y la distribuye entre sus clientes para adquirir productos de la marca o accesorios. Con Poros, podrá crear tantas tarjetas virtuales como necesite, seleccionar el importe a abonar en la tarjeta, definir la caducidad de la tarjeta y distribuirla entre sus clientes. Además, podrá identificar las restricciones de uso para que sólo pueda ser utilizada dónde el cliente quiera. Esta flexibilidad, autonomía y rapidez hace que la agencia pueda crear acciones y campañas en cuestión de minutos.

¿Qué otros servicios ofrece Pecunpay?

Pecunpay es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España y con licencia para operar en Europa. Principalmente ofrecemos 3 servicios que muchas veces están relacionados.
Ofrecemos el servicio de adquirencia (TPV) para cualquier tipo de comercio, tanto físicos como virtuales. Trabajamos con muchas pasarelas de pago que necesitan una entidad con licencia para poder ofrecer TPVs.
Custodio de fondos: trabajamos con muchas compañías, portales crowdfunding, empresas de recobro que no tienen licencia para custodiar los fondos de sus clientes y lo custodiamos nosotros.
Emisión de tarjetas: Este es el servicio principal que ofrecemos, somos miembros de VISA y Mastercard y desarrollamos programas de tarjetas para todo tipo de colectivos, neobancos, ayuntamientos y compañías que quieren tener un medio de pago con las funcionalidades o restricciones que deseen, siempre bajo la modalidad de “marca blanca” , es decir con su propia imagen. En este sentido nosotros lo que hacemos es ser la entidad que está detrás ofreciendo la cobertura tecnológica y legal para que esa empresa pueda tener una tarjeta financiera con su imagen. Por supuesto, damos la posibilidad a nuestros “partners” de subir su programa de tarjetas a los Wallet de Apple Pay y Google Pay para que los usuarios puedan pagar y retirar efectivo desde el móvil.

Las Fintech están ofreciendo productos y servicios realmente interesante

¿Qué papel dirías que tienen hoy las fintechs en España?

Creo que el ecosistema Fintech es bastante prolijo y estamos viendo entidades que están ofreciendo productos y servicios realmente interesantes, bien sean programas cripto, banca joven o programas enfocados a beneficios corporativos, etc.

En la mayoría de los casos estas entidades nacen con una mayor adaptación al cliente y con una capacidad de llegar a él mucho mayor que la banca tradicional, dominan mejor el entorno digital y mobile. Esto ha provocado una mayor aceleración, de la llamada banca tradicional, en la adaptación al entorno digital, tanto a través de inversión como de adquisición de algunas Fintechs disruptivas. A nivel de cliente, todos nos estamos beneficiando de esta nueva realidad.

¿Cómo ha sido recibida “POROS” y qué objetivos pretende alcanzar Pecunpay con la plataforma?

La verdad es que estamos encantados con la increíble acogida que está teniendo, sabíamos desde el principio que iba a ser un producto muy interesante para las agencias, en solo un par de semanas ya se han emitido alrededor de 20.000 tarjetas.

Si te ha gustado esta noticia, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Este hermoso spot plantea la pregunta del millón: ¿seremos los mismos cuando todo esto acabe?AnteriorSigueinteTwitch se rinde a los pies de los streamers españoles

Noticias recomendadas