Digital

Firefox OS se podrá utilizar en televisores y móviles de Orange y Telefónica #MWC15

mozilla expansión publicidad en firefoxEl presidente de Mozilla, Li Gon, ha anunciado esta mañana que el sistema operativo Firefox OS estará disponible para televisores que cuenten con tecnología 4k de alta definición ultra.

Los televisores Panasonic contarán con Firefox OS a partir de abril. Bajo el nombre de My Home Screen 2.0, este nuevo lanzamiento permitirá al usuario navegar por la red desde el salón de su casa a gran tamaño. Los modelos que recibirán la nueva plataforma son los CX600, CX650, CX800 y CX850, y además de poder navegar, permitirán enviar contenidos directamente a la pantalla desde un navegador Firefox o una aplicación compatible.

El anuncio se hizo en la jornada previa al inicio del Mobile World Congress. Mismo momento, pero dos años antes, en que se daba a conocer el propio Firefox como sistema operativo abierto.

Una segunda noticia ha acompañado a ésta, y es que Orange ha apostado por Firefox, sistema operativo que llevará a 13 de los mercados en los que opera con móviles por debajo de los 40 euros.

Pero con Orange no será el único acuerdo. También Telefónica y Verizón se alían con Mozilla, en este caso para desarrollar un nuevo smartphone con Firefox OS incluido, sencillo pero con altas prestaciones que llegará el próximo 2016.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir