Digital

La fiscalía alemana registra las oficinas de Eyeo, la matriz del célebre bloqueador Adblock Plus

Nuevo episodio en la guerra sin cuartel que mantienen desde hace tiempo la editorial alemana Axel Springer y Eyeo, la empresa desarrolladora del celebérrimo (y utilizadísimo) bloqueador de publicidad Adblock Plus.

Como consecuencia de esta contienda, que se está librando en los tribunales, las oficinas de Eyeo en Colonia y Berlín y también tres viviendas privadas asociadas a la compañía han sido objeto recientemente de una serie de registros ordenados por la fiscalía alemana.

Detrás de estos registros estarían al parecer las falsas declaraciones de Eyeo en los tribunales en relación con su vinculación a EasyList, una lista libre confeccionada por los internautas con reglas para aplicar filtros a los diferentes programas de “ad blocking”.

Aunque Eyeo niega que los moderadores y los autores de esta lista tenga relación alguna con su empresa, lo cierto que un trabajador de la compañía trabaja regularmente en EasyList, según ha podido comprobar la fiscalía germana.

Convencida de la falsedad de las declaraciones de Eyeo en lo que respecta a su relación con EasyList, la fiscalía ordenó la semana pasada un registro en las oficinas de la matriz de Adblock Plus.

En el registro fueron incautados, entre otras cosas, portátiles, tablets, smartphones y copias de comunicaciones internas en los servidores de Eyeo.

Si entre las pruebas requisadas la fiscalía halla indicios que ratifiquen el falso testimonio de Eyeo, la empresa se enfrentaría a gravísimas consecuencias. Y Axel Springer estaría más cerca de su objetivo: prohibir Easylist y dar así un golpe (potencialmente mortal) a los ad blockers.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir