Digital

Un 95% de los expositores de FITUR han utilizado cartelería digital

Fitur revolucionará la tendencia experiencial de las grandes ferias

Fitur revolucionará la tendencia experiencial de las grandes ferias

Según un análisis realizado por Think Tank, la compañía internacional especializada en la creación, organización y desarrollo de ferias internacionales, Fitur marcará un antes y un después en los conceptos de Ferias Experienciales desde este año.

Según la compañía, hasta la fecha la mayoría de los diseños de ferias y expositores estaban pensados de manera más estática en lo que se estimulaba la recogida de folletos, catálogos o tarjetas. A partir de este año la tendencia ha dado una vuelta radical y en vez de buscar la entrega de material lo que todos los expositores buscan es sumergir al visitante en una experiencia y una vivencia.

Mónica Sande, Directora Creativa de Think Tank explica, “Hay una clara tendencia que ha cambiado respecto al año anterior en Fitur. Se trata de fomentar las experiencias utilizando para ello la tecnología: realidad aumentada, videos en 360, cartelería digital, gafas de realidad virtual y el uso de la tecnología para lograr atraer al público, pero sobre todo para que puedan sentir lo más próximo posible la experiencia del expositor. Esto también ocurre con las barras de comida o demostraciones. Ya no se hacen para uso interno sino se ha abierto al público para lograr aumentar la experiencia y la vivencia”.

Aumenta el uso de Tecnología

Según un análisis de Think Tank durante esta feria de Fitur 2018 el uso de la tecnología ha aumentado un 120% respecto al año anterior. El uso de la tecnología favorece el turismo vivencial. Los expositores de los países necesitan transmitir al público la vivencia.

“En la feria podemos ver expositores que han creado un simulacro con rampas de la ciudad y gracias a unas gafas de realidad virtual transmite que se está paseando por ella. Se trata de reforzar en este caso y transmitir la adaptabilidad de la ciudad, la movilidad. Este es un único ejemplo, pero hay más”, explica la Directora Creativa de Think Tank.

Según datos de Think Tank, si hay un claro ganador tecnológico en Fitur 2018 es la cartelería digital. El 95% de los expositores han utilizado este recurso y un 46% han reducido enormemente el uso de cartelería estática tradicional.

Otro de los claros ganadores tecnológicos han sido las gafas de realidad virtual y las fotografías y videos 360. El 80% de los expositores han incluido entre sus elementos este recurso para lograr involucrar al público dentro de la experiencia de su país.

“Las ferias de turismo siempre son las pioneras en tendencias de grandes eventos y exposiciones. Fitur es la primera grande del año y marca sin duda el futuro de las grandes ferias que recorrerán el mundo durante este año y los próximos. Si algo destaca será el hecho de que a partir de ahora se crearán ferias más vivenciales, se fomentará la experiencia por encima de la entrega de material estático como folletos o catálogos y se utilizará mucho más la tecnología para transmitir al público” explica Mónica Sande.

Las ferias están evolucionando gracias a la aparición de nuevos elementos tecnológicos. La tendencia cada vez está más enfocada al uso de este tipo de herramientas y menos de azafatas y cartelería tradicional. El uso de tecnología móvil, de nuevas herramientas de inmersión experiencial y el cambio de mentalidad del público ha favorecido esta transformación del sector.

Fitur sin duda se encuentra a la vanguardia de este cambio en el sector. Durante 2018 se podrá ver cómo evolucionan las ferias dejando atrás los eventos con expositores estáticos y se introducen los elementos más vivenciales a favor de destacar la experiencia de cada expositor.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir