líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Flash dejará de existir el próximo mes para dejar paso a HTML5

flashAunque se trataba de la crónica de una muerte anunciada, la desaparición de Flash ya tiene fecha y será el próximo mes. Así lo ha confirmado Google a través de un comunicado en el que ha explicado las razones de la decisión.

«Hoy en día más del 90% del Flash en la web se descarga de manera oculta para impulsar cosas como páginas analíticas. Este tipo de Flash ralentiza el proceso y este septiembre, Chrome 53 comenzará a bloquearlo. HTML5 es mucho más ligero y rápido y los editores ya están adaptándolo para aumentar la velocidad de descarga con el consecuente ahorro de batería. Apreciaréis una mejoría en la eficiencia de muchos sites», reza el texto.

De esta manera, la compañía irá poco a poco dejando atrás Flash y será en diciembre con el lanzamiento de Chrome 55 cuando Google solamente ofrecerá HTML5 como la única opción para los usuarios.

El 2016 se convierte así en un año clave para el mundo digital con el paso a mejor vida de Flash como ya lo hicieran Safari y Edge.

 

P&G hará un lavado de cara a su estrategia de targeting en FacebookAnteriorSigueinteInfluencers y celebrities, víctimas de la lucha de la FTC contra la publicidad encubierta

Noticias recomendadas