líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Flat 101 presenta una nueva sección de su podcast sobre estrategia digital y Business

Play vídeoDigital MarketingSandra Navarro, Co-founder and Head of Strategy en Flat 101

Podcast Flat 101 sobre el mundo digital

Flat 101 presenta una nueva sección de su podcast sobre estrategia digital y Business

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Sandra Navarro, Co-founder and Head of Strategy en Flat 101, quien estará al frente de esta nueva sección del podcast.

Podcast 101 ha estrenado una nueva sección de su programa, esta vez de la mano de una voz femenina, Sandra Navarro, Co-founder and Head of Strategy en Flat 101. Desde la compañía han abordado algunas de las tendencias más relevantes del mundo digital de la mano de expertos del sector.

En esta nueva edición, la temática gira en torno a Business y estrategia digital, contando con la participación de invitados externos e internos que compartirán con todos los oyentes su conocimiento y experiencia, así como su día a día.

Con el objetivo de conocer en profundidad los detalles de este nuevo lanzamiento, en MarketingDirecto.com hemos mantenido una conversación con Sandra Navarro para conocer sus impresiones a raíz del lanzamiento de este nuevo proyecto.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

¿Cómo surge esta idea?

“La idea surge de la necesidad que veíamos de tener un espacio en el que no solamente hablásemos de técnicas o disciplinas concretas como el SEO o la analítica el UX, sino de la globalidad del negocio”, explica Sandra. Este cambio de dinámica ofrecerá un formato donde el peso de la experiencia personal de los profesionales alcance una relevancia mayor.

Además, la presentadora asegura que este proyecto es una oportunidad muy enriquecedora para ella. “Aprovecho la oportunidad que me brinda el podcast que tenemos en Flat101 para ponerme delante de un micrófono y hablar con gente que tenga responsabilidad en los negocios que lidera”.

¿Qué temáticas se abordarán en el podcast?

Durante los primeros episodios del podcast se puede observar cómo se está poniendo el foco en temas de actualidad tecnológica, como puede ser el uso de la Inteligencia Artificial para entender las necesidades del consumidor. “El tema de innovación para nosotros es importantísimo. Por eso, en el primer episodio conversamos con Ruth Fuentes, que nos hablaba de la inteligencia visual, que es un tipo de inteligencia artificial que ellos la aplican al sector asegurador: cómo a través de una imagen, una inteligencia artificial es capaz de detectar, evaluar y cotizar un siniestro”, explica Sandra.

Además, siguiendo esta línea, en el segundo episodio hablaron con Cristina Aleixandri acerca de la empresa de la que ella es CEO, bound4blue. «Esta empresa está revolucionando el sector marítimo con la implantación de velas marítimas en buques de carga. Estas velas que están instaurando son como edificios de 16 plantas que, según las orientes y cómo venga el aire, impulsan el barco». Estos avances, explica, «son importantes porque solamente los 16 barcos más grandes del mundo lanzan tanto azufre a la atmósfera como toda la flota mundial de coches del mundo. Que estos buques consuman menos combustible y emiten menos azufre a la atmósfera no solamente económicamente es rentable para ellos, sino que humanamente es muy importante para nosotros.»

En cuanto a los episodios que están por venir, Sandra explica que se centrarán, por ejemplo, en la realidad virtual, realidad aumentada y el tan mencionado metaverso. «Pero no como conceptos abstractos de qué se podrá hacer, de qué va esto, cómo se está aplicando en nichos, sino dando pautas a responsables de negocios digitales de qué se puede hacer ya y qué deberían estar haciendo para introducir esas tecnologías en su roadmap para los próximos años», asegura.

Además, Sandra nos adelanta que uno de los siguientes episodios será muy especial ya que contará con parte del equipo de Flat 101 para analizar el estudio ‘Privacidad en la red: ¿Sabemos lo que aceptamos y sus consecuencias? que acaban de publicar en colaboración con Google España.

De esta forma, Flat refuerza su propósito de acercar el mundo digital a las personas de una forma didáctica y enriquecedora.

Puedes encontrar todo el contenido de los podcast a través de las principales plataformas: Spotify, iVoox, Apple Podcast, Google Podcast y Amazon Music.

 

"Viva Magenta", elegido Color del Año 2023: lo que revela este "tono poco convencional" de PantoneAnteriorSigueinteCorreos anima a "preguntarse, cuestionarse y espabilar" con esta acción en apoyo a las pymes españolas

Contenido patrocinado