Digital

Flexibilidad, adaptabilidad, conocimiento y capacidad de cuestionar, claves del nuevo CEO

MANUEL-BALSERA ESICEn la nueva era de transformación digital en la que estamos inmersos las compañías y sus marcas tienen que estar constantemente pendientes de las tendencias y avances que se producen. Derribar los silos a la hora de trabajar entre los distintos departamentos para apostar por una comunicación lo más fluida posible es el objetivo.

Aquí el CEO desempeña un papel fundamental ya que tiene que erigirse como ejemplo y referente en el proceso de cambio de la cultura empresarial. Algo para lo que la formación y conocimiento del nuevo mercado es fundamental como demuestra el Program in Digital Business de ICEMD. Nos explica todas las claves su director, Manuel Balsera.

1. ¿Qué nos ofrece el Senior Management Program in Digital Business de ICEMD?

La posibilidad de conocer de manera introductoria todos los elementos fundamentales de la economía digital de una manera específicamente diseñada para directivos de primer nivel en organizaciones

2. El programa está dirigido a directivos con más de 15 años de experiencia con responsabilidad en la estrategia de sus empresas que quieren especializarse en el mundo digital para acceder a la alta dirección de forma más rápida. ¿Por qué este perfil?

El propósito es facilitar a los perfiles más senior, las herramientas básicas para conocer los elementos y como pueden contribuir al desempeño y los resultados de su organización. Los profesionales de mayor peso y experiencia se enfrentan a un mundo completamente nuevo y en el que la formación previa y la experiencia no aportan los conocimientos necesarios.

3. La rapidez con la que se produce la transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías hace que necesitemos de una continua formación para no quedarnos por detrás de la competencia. ¿Cómo soluciona el programa la volatilidad del sector?

Intentamos dar las claves para coger la ola digital, existen dos posibilidades enfrentarnos al tsunami digital (y perecer en el intento) o “surfear” en la ola digital aprovechando las ventajas y ver a donde nos lleva (siempre conociendo el objetivo final de la compañía).

4. ¿Cuáles son las claves para que aquellos directivos de empresas tradicionalmente más analógicas den con éxito el salto al mundo cada vez más digital en el que vivimos?

Flexibilidad, adaptabilidad, conocimiento y la capacidad de cuestionar algunas de las lecciones que damos por conocidas

5. ¿Cuáles son las bases para impulsar la digitalización de una compañía?

Integrar a toda la organización en el proceso, todos deben sentirlo como propio, todos deben definir los objetivos a corto y los ritmos de implantación.

6. Es un hecho que los cambios en la cultura empresarial y adaptación a los nuevos tiempos deben producirse desde el mismo seno de la empresa y aquí, el CEO, desempeña un papel vital a modo de ejemplo. Programas como el que tratamos en esta entrevista resultan de gran ayuda en este camino. ¿Cómo convencería a aquellos directivos que aún se muestran reticentes?

La digitalización no es una moda es un proceso que ya ha cambiado la forma de comunicarnos, informarnos, relacionarnos, consumir. El cambio no es opcional y lo único que necesitamos es conocer y evaluar cómo aplicar los recursos y opciones de manera eficiente en nuestras compañías.

7. A tu juicio, ¿cuáles son las disciplinas que están marcando el pulso en el entorno digital?

Las ventas, el marketing, la relación con el clientes, los recursos humanos y evidentemente la tecnología.

8. ¿Cuáles son los objetivos que pretende conseguir el curso?

Dar una panorámica general de las variables y modelos digitales, de las disciplinas, de en qué consisten, como contribuyen….y como pueden impactar en las organizaciones.

9. ¿Cuál es la metodología a seguir?

Tenemos un claustro que por medio de sesiones intensivas de cuatro horas repasan las principales áreas de la empresa desde la digitalización: el ecosistema, el marketing, las ventas, los recursos humanos, la tecnología…

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir