Digital

Flickr lanza Geocercas para controlar la privacidad de las fotografías

El uso cada vez más extendido de las redes sociales ha hecho que la geolocalización no deje de crecer en la red. Pero mostrar públicamente el lugar en que estás o en el que has hecho una fotografía podría acarrear algún problema de privacidad. Por ello, Flickr ha puesto en marcha Geocercas, un nuevo servicio con el que podrás controlar quién tiene acceso a la información de tus fotos de forma sencilla.

Gracias a Geocercas podrás gestionar mejor las preferencias de geo-privacidad de tus fotografías. Así, al mismo tiempo que encuentras lugares en la red o ves el mapa de tu vida en fotografías, en el apartado “Mapa” podrás compartir las fotografías de tus últimas vacaciones sólo con aquellos usuarios que tú elijas.

Geocercas son aquellos lugares especiales que requieren preferencias de privacidad específicas. Por ejemplo, puedes crear una valla para proteger el colegio de tus hijos o tu casa, y sólo permitir que amigos o familia vean la ubicación de las fotografías etiquetadas en estos lugares. Gracias a esta función, la próxima vez que geolocalices una fotografía en el radio establecido para esa Geocerca, la imagen tendrá las preferencias de privacidad que hayas establecido para ese punto concreto.

Un sistema que te asegurará que sólo las personas de confianza podrán ver la ubicación de las fotografías que realices en tu casa o cualquier otro lugar que consideres más privado, mientras que podrás seguir mostrando al resto de usuarios otras fotos que hayas subido a Flickr.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir