Digital

Flickr regala un terabyte a sus usuarios ¿Por qué?

Desde que Yahoo! decidió ofrecer un terabyte de almacenamiento gratuito para fotos en Flickr, son muchos los que se preguntan si podrían hacer lo mismo para otro tipo de archivos.

El almacenamiento web se ha convertido en uno de los grandes negocios del momento. Dropbox es la compañía líder de almacenamiento en la nube, con una valoración de 4.000 millones de dólares. Dropbox ofrece 100 gigas por 100 dólares al año. Otras empresas como Apple, Microsoft, Google, Box o Hightail ofrecen tarifas similares.

Resulta llamativo que, mientras la mayor parte de la competencia cobra 100 dólares por 100 gigas, Yahoo! ofrezca un terabyte de forma gratuita. Pero, para ser sinceros, el terabyte de Yahoo! es puro marketing. Google+ y Facebook ya ofrecían almacenamiento ilimitado para fotos.

¿Por qué podemos compartir fotos ilimitadamente y de forma gratuita, mientras que subir otros archivos a la nube resulta mucho más caro?

Expertos en el campo del almacenamiento web aseguran que la propuesta de Flickr es una apuesta arriesgada puesto que van a tener que pagar a los servidores mientras intentan mantener un crecimiento constante.

Sin embargo, la clave está en el modelo de negocio. El intercambio de fotos puede ser monitorizado a través de anuncios (en teoría) porque generan una gran cantidad de visitas. En cambio, el almacenamiento de otros archivos no genera la misma cantidad de visitas, por lo que la publicidad no sería tan efectiva. Además, los usuarios prefieren pagar por alojar sus documentos en la nube, antes que ver anuncios basados en el contenido de sus archivos.

Así que si alguien espera que el terabyte gratuito de Yahoo! se extienda a otros archivos, será mejor que despierte del sueño. No habrá almacenamiento gratuito para documentos, al menos, de momento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir