Digital

Flipboard se "come" a su rival Zite por 60 millones de dólares

Flipboard ziteLa aplicación Flipboard, que muestra la información de los medios digitales en forma de revista, se ha hecho con uno de sus competidores, Zite, por 60 millones de dólares.

Como parte del trato, Flipboard tendrá libre acceso a todo el contenido de la CNN, incluido vídeo y personalidades de la cadena como Fareed Zakaria, John King y Jake Tapper, quien además creará su propio magazine en la plataforma.

Aunque la aplicación no ha confirmado el precio de compra, y CNNMoney aseguró que el contrato “podría haber alcanzado los 60 millones de dólares”. Flipboard también rechazó hacer público el número de usuarios o el funcionamiento de la compañía, aunque como explicó Mike McCue, el CEO de Flipboard, “Zite tiene un tamaño bastante más pequeño que Flipboard, pero sus usuarios son muy apasionados”.

Zite cuenta con una plantilla de entre 15 y 25 empleados en San Francisco, de los cuales, la mayoría podría continuar su carrera en Flipboard. La aplicación integrará la tecnología de Zite, pero desechará el producto y la marca.

La cadena CNN compró Zite en 2011 por poco más de 20 millones de dólares,  y aunque ha seguido funcionando como una compañía individual, el objetivo principal de la cadena fue expandir la distribución de contenido.

El nuevo acuerdo incluye una colaboración para publicidad, ya que uno de los retos de negocio de Flipboard es añadir valor a los anunciantes mediante la venta de publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir