Digital

Flippy, el robot que podría mandar a la calle a todos los ayudantes de cocina

Flippy, el robot que podría mandar a la calle a todos los ayudantes de cocina¿Acabarán los robots por dominar y doblegar a la Humanidad? Esta es la pregunta que cada vez nos repetimos con mayor frecuencia ante el imparable avance tecnológico. Muchos culpan al mundo del cine de esta visión apocalíptica que parte de la sociedad tiene de los robots. Pero puede que el séptimo arte no ande tan desencaminado.

Cada día somos testigos de predicciones que señalan a cada vez un mayor número de profesiones que podrían dejar de ser realizadas por seres humanos siendo sustituidos por los robots.

La compañía Miso Robotics ha presentado su última gran apuesta en este terreno bautizada como Flippy. Un robot que, de extenderse, acabaría con todos los ayudantes de cocina en la calle.

Flippy cuenta con diferentes sensores y cámaras que le permiten identificar los distintos alimentos que estamos cocinando. Este robot es conocedor de las temperaturas a las que debe cocinarse cada producto y muestra una precisión asombrosa a la hora, por ejemplo, de dar la vuelta a unas jugosas hamburguesas.

Una propuesta que podría convertirse en el mejor de los aliados de las cadenas de restaurantes de comida rápida para desgracia de todos los ayudantes de cocina. Quizás esa pesimista visión de la que hablábamos al inicio de este artículo no se aleje tanto de la realidad que estamos viviendo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir