Digital

La fecha dependerá de la demanda en Estados Unidos

FoldiMate, la máquina que dobla la ropa, llegará al mercado en 2019

FoldiMate, la máquina que dobla la ropa, llegará al mercado en 2019Puede que una de las tareas más tediosas para miles de personas en todo el mundo sea el planchado y doblado de la ropa lavada. Un ámbito en el que, además, la tecnología no había ayudado demasiado al consumidor, al contrario que en la mayoría de tareas domésticas, en parte por la gran inversión que es necesaria para realizar este tipo de tareas tan cotidianas. De hecho, la empresa japonesa Seven Dreamers Laboratories estimó que el coste de hacer realidad su Landroid, que lavaría, plancharía y doblaría la ropa, alcanzaría los 60 millones de dólares.  En 2016, se anunció FoldiMate, una sorprendente máquina que dobla la ropa y ahorra, por tanto, los 375 días que una persona media dedica durante su vida a doblar la ropa, según la compañía.

Ahora, por fin, se ha anunciado su fecha de venta, aprovechando la celebración en Las Vegas del CES 2018, además de presentar un nuevo modelo. Este segundo modelo presenta mejoras importantes respecto al primero, como instalarse sin tener que utilizar otro dispositivo o un stand, tener más rapidez y poder doblar más prendas a un mismo tiempo, según cuenta Xataka.com.

Aunque la compañía había prometido que el revolucionario invento llegara a los hogares este año, han tenido que retrasar las distribuciones en Estados Unidos hasta el 2019. Dado que todavía queda un largo tiempo hasta llegar al comienzo de su distribución, la compañía irá publicando en su página web todas las innovaciones y mejoras que se vayan introduciendo, que podrán ser disfrutadas en la versión final. Por ahora, el lanzamiento se limitaría a Estados Unidos, país cuya demanda determinará la aparición de FoldiMate en el mercado, y no parecen existir planes para su aparición en el mercado internacional.

FoldiMate, que tendrá un precio estimado de 980 dólares, funciona a través de unas pinzas, colocadas en una posición ergonómica y cómoda, que tienen su continuación en unos brazos robóticos que doblan las prendas. El dispositivo permite doblar, dependiendo del grosor, entre 10 y 15 prendas, incluidos camisas, pantalones, blusas, toallas o fundas de almohada y con independecia de la talla. Lo único que puede resistirse a FoldiMate son las prendas pequeñas, como ropa interior, gorros, calcetines o ropa de bebé.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir