Digital

Fon recauda 10 millones de euros de financiación y busca expandirse hacia Estados Unidos

Fon recauda 10 millones de euros de financiación y busca expandirse hacia Estados UnidosFon ha recaudado 10 millones de euros (13,5 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación dirigida por Atomico, la firma de capital de riesgo fundada por el cofundador de Skype, Niklas Zennström. La compañía, que comercializa routers Wi-Fi que convierten las conexiones domésticas en puntos de acceso público ya realizó otras rondas en las que recaudó más de 40 millones de euros.

Coral Group y otros inversores de Fon, que fue fundada por Martin Varsavky, también fundado de Jazztel y Viatel, en 2006, también han contribuido en esta iniciativa que busca resolver las demandas de Wi-Fi de los usuarios de tabletas y smartphones, además de que esperan poder expandirse en Estados Unidos y otros mercados internacionales. Según Varsavsky, podrían haber buscado una financiación externa pero, asegura que prefiere mantener a sus inversores a bordo.

Fon tiene acuerdos con SoftBank en Japón, donde los routers de Fon permiten que el iPhone tenga más acceso a la banda ancha y, además, reducir la carga sobre la red móvil. Este modelo podrá verse próximamente en otros mercados, según ha publicado TechCrunch.

Los routers “Fonera” de Fon permiten que los usuarios se conecten al Wi-Fi de los puntos de acceso gratuitamente a cambio de compartir sus routers de casa. Estos routers de Wi-Fi lanzan dos señales, una encriptada y privada para que utilice el usuario desde su domicilio y otra de acceso público para los miembros registrados en la comunidad Fon.

Actualmente existen 3.35 millones de puntos de acceso, con un crecimiento del 200% interanual, lo que la convierte en la red de Wi-Fi más grande del mundo. En 2010 se vendieron alrededor de 1,6 millones de routers, lo que generó beneficios de 28 millones de euros, una cifra considerablemente más alta que los 5 millones de euros que se lograron en 2009.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir