Digital

Forbes y GQ, últimos editores en parar los pies (o al menos intentarlo) a los ad blockers

adblock bloqueadores stop forbes gq adblockers

Parece que la guerra entre editores y adblockers no ha hecho más que comenzar.

El diario alemán Bild, del grupo Axel Springer, fue el que abrió la veda en octubre al impedir el acceso a su contenido a los lectores que utilicen bloqueadores de publicidad, pero desde entonces no han hecho más que sumarse nuevos medios: tras Yahoo! y The Washington Post, hace unos días fue Forbes quien siguió el mismo camino y hoy ha sido GQ, propiedad del gigante editorial Condé Nast, el último en hacerlo.

Los internautas que visiten las versiones digitales de estas cabeceras y tengan instalado algún tipo de bloqueador de publicidad, verán mensajes que les impedirán disfrutar del contenido.

En el caso de GQ, la publicación ofrece dos alternativas: o bien desactivar el adblocker, o bien pagar por pagar 50 céntimos por un artículo concreto. Para llevar a cabo el pago la compañía está empleando CoinTent, un sistema de micropagos que permite a los editores cobrar por acceder a un artículo o vídeo concreto.

gq-ad-block

Por su parte, Forbes muestra el siguiente mensaje a los lectores con bloqueadores de anuncios: “Hola de nuevo, parece que estás utilizando un ad blocker. Por favor apágalo en caso de continuar con la 'experiencia de anuncios aceptables' de Forbes". Si los usuarios desinstalan el adblocker, la web ofrece la posibilidad de disfrutar de un servicio de prueba con “publicidad aceptable” durante treinta días.

Una decisión que, aunque arriesgada, han llevado a cabo en el mejor momento posible, ya que en noviembre registraron récord de audiencia digital en su historia al acumular 43 millones de usuarios, según datos de comScore.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir