Digital

Blockchain contra la violación de los derechos humanos en la extracción de cobalto

Ford, LG e IBM apuestan por el blockchain para garantizar la extracción sostenible de cobalto

La transparencia será la norma en la cadena de suministro de Ford a través de su apuesta por el blockchain con el que busca garantizar la seguridad en la extracción de cobalto.

cobaltoDe entre los numerosos beneficios que ofrece la aplicación de la tecnología blockchain, hay uno especialmente positivo: la transparencia.

Las cadenas de bloques son enormemente prometedoras en sectores como las finanzas o las industrias y así pretende demostrarlo Ford que, junto a LG e IBM, ha apostado por esta tecnología para garantizar una extracción de cobalto ética y evitar violaciones de derechos humanos en su mina del Congo.

El fabricante de automóviles, que utiliza el cobalto para las baterías de litio de sus coches eléctricos, es uno de los participantes en la Plataforma Blockchain de IBM.

La prueba piloto, que finalizará a mediados de este 2019, busca explorar el potencial de la tecnología a la hora de aumentar la transparencia en las cadenas de suministro en un momento en el que la sociedad demanda una mayor claridad a las compañías.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir