Digital

Ford y Domino's realizan pruebas con coches autónomos para entregar pedidos

Ford y Domino's se unen para entregar pizzas a domicilio con vehículos autónomos

Ford y Domino's se han unido para llevar a cabo una investigación que se centra en la tecnología del vehículo autónomo a la hora de entregar pedidos. Se trata de un importante estudio, ya que las dos compañías están centrándose en la investigación de las perspectivas de los consumidores sobre el futuro de la entrega de comida con vehículos autónomos.

Así, los Ford Fusion Hybrid Autonomous Cars serán empleados en las pruebas de esta investigación. Estos vehículos cuentan con unos recipientes especiales en su interior que mantienen las pizzas calientes de camino al lugar de destino.

De esta manera, durante las próximas semanas una serie de consumidores de Domino's escogidos al azar tendrán la oportunidad de recibir sus pedidos en un Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle, que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford.

Los consumidores elegidos deberán aceptar formar parte de esta investigación. Además, estos podrán seguir el camino del vehículo autónomo gracias a un GPS, empleando una versión renovada de Domino's Tracker®.

"Como expertos en entregas, hemos estado mirando al desarrollo de los vehículos autónomos con mucho interés, ya que nosotros creemos que el transporte está atravesando un cambio fundamental y dramático", dijo el presidente y director ejecutivo de Domino's, Patrick Doyle, . "Nos enorgullecemos de ser líderes en tecnología y estamos entusiasmados con poder liderar el estudio sobre como los vehículos autónomos podrán tener un rol en la entrega de pizza en el futuro".

El objetivo es aumentar la experiencia del consumidor, por ello, desde Domino's están deseosos de ver cuáles son las reacciones de los clientes al ver este tipo de entrega. "Son muchas nuestras preguntas sobre este tipo de entrega. Por ejemplo, ¿cómo reaccionaran los consumidores al salir para recoger su comida? Tenemos que asegurar que la interacción sea clara y sencilla. Tenemos que comprender si la experiencia del consumidor es diferente si el coche está estacionado en la entrada o frente a la cuneta. Todo de nuestros estudios se enfocan en nuestra meta de que algún día podamos realizar entregas con vehículos autónomos sin interrupción  alguna, y de manera más fácil para los consumidores", ha señalado el presidente de Domino's USA, Russell Weiner.

"Las dos compañías decidieron trabajar juntas hace unos meses", ha añadido Sherif  Marakby, de Ford. "Ford está desarrollando la tecnología de vehículos autónomos, y Domino's está muy centrado en el empleo de la tecnología para mejorar el negocio de entrega. Desde mi punto de vista, los vehículos autónomos pueden mejorar mucho el proceso de entrega para que éste más fácil, más simple y tal vez incluso más fácil de usar".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir