líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FORMACIÓN MÁS BARATA GRACIAS A LA PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

Ha sido la idea de una editorial danesa: convertir los libros de texto en soportes publicitarios gratuitos.

Los estudiantes alemanes de especialidades técnicas y científicas podrán estudiar a un menor coste. La editorial danesa Ventus-Verlag ha ideado un sistema por el que los libros de texto pueden distribuirse de forma gratuita entre los estudiantes: la inclusión de publicidad en sus páginas y la distribución electrónica, a través del portal Studentensupport.de.

Cada título, destinado a germanohablantes, se compone de un libro de texto y un cuaderno de ejercicios, redactados por autores de renombre, asegura Norbert Zylka, director de Varifast, empresa de la nueva economía que comercializa los espacios universitarios online alemanes. Su nuevo anunciante, la editorial Ventus, comenzó con la distribución de libros en PDF a todo color el pasado verano en Dinamarca, y para finales de 2005 ya se habían realizado 350.000 descargas.

Los clientes pueden reservar, o bien 1000 descargas al coste de 30 euros por libro y anuncio, o bien pagan 300 euros por un mes, durante el cual Varifast garantiza 10.000 descargas. Por lo general los anuncios ocupan sólo parte de una página, con lo cual los estudiantes tienen que imprimirlos. Se asegura la visibilidad del mensaje publicitario, pues «los estudiantes usan más estos libros que los periódicos o revistas», afirma Zylka.

Los libros deben ser realmente interesantes para los estudiantes» para que la iniciativa tenga éxito, comenta el planificador de medios de Mindshare Marc Lehmann. En cuanto a los anunciantes, los habituales en los medios para estudiantes son empresas de recursos humanos, servicios financieros, telecomunicaciones y agentes de viajes. Los contenidos vedados: temas/productos eróticos, tabaco y alcohol, publicidad religiosa o política y juegos y sorteos. Otra puntualización: los autores tendrán derecho de veto sobre los anunciantes. A lo mejor un profesor no está de acuerdo con que su ciencia se relacione con un fabricante de tecnología militar.

 

NACE ÁNYMUS, UN ESPACIO PARA BOHEMIOS CON TENDENCIAS FUTURISTASAnteriorSigueinteUN ANUNCIO DE PLAYSTATION, RETIRADO DEL METRO DE LONDRES

Contenido patrocinado