Digital

FORMAS ALTERNATIVAS DE BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET

De todas las actividades que se pueden realizar en internet, la más común es la búsqueda de información. De hecho, un 97,5% de los usuarios españoles dedican su tiempo a esta tarea, según datos de El País. Y para conseguirlo, la herramienta favorita de los internautas es el buscador Google, que sigue siendo el más visitado, no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo.

Al éxito de Google en cuanto a buscador, hay que unir también el fenómeno Youtube, que, a su vez, ha creado una marea de buscadores especializados en vídeos colgados en red. También debemos de tener en cuenta la nueva generación de buscadores que buscan su implantación en los teléfonos móviles, cuyo futuro se ve, cuanto menos, jugoso puesto que ya hay más celulares que ordenadores.

Sin embargo, la tarea de buscar información no sólo está restringida al gigante norteamericano y los que imitan sus características, sino que se pueden sacar múltiples posibilidades de otro tipo de búsquedas. Así encontramos el buscador del bibliotecario Ricardo Fornas, creador del portal Buscopio.net, basado en la búsqueda de los datos por temas, en vez de por palabras, tal y como recoge El País en un reportaje.

Este no es el único ejemplo de buscador alternativo, también podemos encontrar buscadores con motores diferentes como Cha-Cha, que combina la búsqueda computerizada con la humana, o Hakia, que promete unas búsquedas más en función de la mentalidad humana que por criterios de popularidad o enlaces, sin olvidar la futura web semántica, que reconoce los sonidos de las distintas lenguas humanas.

Y es que no sólo de Google viven los internautas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir