Digital

Las interacciones en las redes pueden ser muy peligrosas para los niños

Formas de educar a tus hijos sobre la seguridad online

Formas de educar a tus hijos sobre la seguridad online

La seguridad online de los niños es el mayor desafío para los padres de los adolescentes. Las actividades en la red son muy divertidas para ellos y deberían de ser inofensivas en todas sus variantes. Pero en ocasiones los niños se ven envueltos en actividades peligrosas sin saber que están yendo por el mal camino. Las interacciones en las redes sociales pueden ser realmente peligrosas para los niños y te sorprendería saber cuántos niños han sufrido por culpa de los impactos negativos de la seguridad online. El bienestar de los más pequeños depende del control que sus padres tengan de las actividades de aquellos. Los padres necesitan estar encima de sus hijos para saber qué hacen y hacerlo de la mejor manera posible.

Hay siete aspectos a tener en cuenta para mantener la seguridad de los niños online:

1) Publicaciones adecuadas: Haz que tus hijos sean conscientes de que el acto de publicar algo en sus respectivos perfiles a la larga tiene una influencia en su vida. Vigila sus actividades instalando software espía en su teléfono móvil y consiguiendo toda la información sobre todo lo que hacen en sus teléfonos.

2) Actividades online para padres: Los padres son la mayor influencia en sus hijos, siendo este el motivo por el que deben de convertirse en el perfecto ejemplo a seguir. En este aspecto se espera que tengan un comportamiento adecuado para poner un ejemplo en las relaciones online. Lo ideal es evitar cualquier detalle sobre tu familia para que tus hijos no se conviertan en víctimas de los depredadores.

3) Datos EXIF: Aquí está toda la información sobre tus fotos: por eso debería evitarse la localización GPS y las zonas personales. Esto evitará que difundas información sobre tus hijos y limitarás las opciones de que otras personas conozcan al detalle tus actividades. Los niños deberían saber cómo apagar la opción de datos EXIF de la cámara.

4) Cuentas falsas: Hay muchos niños que crean cuentas con nombres que no son los suyos con el fin de acosar online a otros o causarles problemas similares. Los padres pueden vigilar este tipo de actividades y avisar a las autoridades en el caso de encontrar cuentas duplicadas o ilegales.

5) Engaños online: Necesitas decir a tus hijos sobre las maneras de identificar los engaños online. Los niños deberían de poder contarte las situaciones negativas o extrañas que viven para darte la opción de tener una relación de amistad con ellos y poder cuidarlos.

6) Responsabilidad: Los padres deben conocer a sus hijos, algo que es posible hacer espiándolos digitalmente. En el caso de sospechar de algún problema, este debería ser tratado inmediatamente, y los padres deberían de responder de manera positiva antes las preocupaciones de sus hijos.

7) Mantener a los niños a salvo: Es la responsabilidad de cualquier padre mantener a sus hijos a salvo. Esto es factible prestando atención a todos los detalles de esta lista.
Tus hijos podrán estar a salvo de las amenazas del mundo online si se les enseña cómo tratar con las mismas de la manera adecuada. mSpy es el software espía para móviles más usado de mundo para realizar este tipo de vigilancia y es la elección correcta para poder conocer mucho mejor a tus hijos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir