Digital

Las cifras de ForoCoches

ForoCoches, el bar de internet del millón de euros

ForoCoches, el foro digital más popular, ha dado a conocer sus cuentas de 2017. En ellas, se refleja que su matriz, la sociedad Link World Network, supera el millón de euros de facturación.

forocochesA lo largo de sus 15 años de trayectoria, ForoCoches ha conseguido consolidar su hueco en el mundo digital. La web ha escalado puestos en la esfera online hasta convertirse en un referente de los foros en internet, aunque no sin polémicas.

La más reciente, la publicación de imágenes y datos de la víctima de La Manada, suceso que causó gran revuelo y generó una oleada de críticas en redes sociales. Pero no ha sido la única. Los términos de algunos usuarios a la hora de referirse a las mujeres han suscitado controversia y mayores controles en la moderación de sus contenidos.

Unas medidas que, según su CEO y fundador Álex Marín, ya han tomado triplicando el número de empleados dedicados a moderar lo publicado en el foro.

A pesar de todo, lo que está claro es que Marín ha creado un imperio digital que va mucho más allá del foro. A través de la sociedad Link World Network se gestiona ForoCoches, la web de literatura erótica TodoRelatos y numerosas inversiones en participaciones de empresas y sobrepasa, por primera vez, el millón de euros en facturación en 2017.

Buena parte de estos datos se deben a la publicidad, su única y más que rentable fuente de ingresos y, sobre todo a la programática, un modelo efectivo para la compañía por el que ha apostado en los últimos 3 años y que parecen haber dado un empujón a su cuenta de resultados, así como la publicidad nativa que ha aumentado su presencia un 40% en el foro.

Según las cifras que recoge el diario económico Cinco Días, su beneficio ha caído ligeramente hasta los 488.100 de euros a raíz de un aumento significativo de los gastos de explotación que casi se han duplicado en tan solo un año hasta los 350.000 euros. Además, cuenta con unos fondos propios de 3,4 millones de euros, de los cuales 2,3 millones se corresponden a activos financieros.

Unas cuentas que evidencian la buena situación de una compañía que sigue creciendo a pesar de registrar datos de tráfico de récord al alcanzar el pasado septiembre 9,1 millones de usuarios únicos y 21 millones de páginas vistas a nivel global.

El propio Marín comenta en el diario los planes de futuro de la compañía que no son otros que seguir como hasta ahora. A pesar de que en dos ocasiones sopesó la venta tras recibir suculentas ofertas, ahora ni se le pasa por la cabeza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir