Digital

Forocoches está gestando la formación de su nuevo partido político

uraEs común los rumores, filtraciones y los troleos por la red, pero esta vez no es uno de esos; Forocoches quiere formar partido político.

"Ni de izquierdas ni de derechas, de Forocoches", así resumen su ideología. En este momento se encuentra en período de gestación y se trata de una formación “democrática” con líneas trazadas por los propios usuarios.

Se trata de un portal muy influyente con una comunidad muy numerosa donde predomina el género masculino. Teniendo tantos adeptos, no resulta extraño que prolifere la vida política en este entorno – al igual que proliferan los temas más rocambolescos -.

Siendo una comunidad cerrada, hay que hacer gestas heroicas para conseguir ser miembro; para conseguir una invitación – que no sea pagando de manera directa -, hay que realizar un determinado número de apuestas deportivas, preguntar en otros foros si alguien está dispuesto a regalar una invitación o en sitios de compraventa como es eBay, entre otras opciones.

Con esto se saca a relucir lo cerrado de su comunidad y el renombre que ha ganado últimamente con sonadas acciones como el último envío de una banda de mariachis a la sede del PSOE.

Este ciberactivismo del que hablábamos ha sido puesto en marcha por los usuarios con el beneplácito del propietario de la web y su movimiento responde a las siglas FCS.

fcs

Para elegir democráticamente el guión para el partido, han creado un hilo en su plataforma para que todos tengan voz y voto – como si de la antigua Grecia se tratase -. Los shurs (nombre con el que los usuarios de este foro se refieren a ellos mismos), debaten sobre la ideología y otros aspectos de interés.

Actualmente están reclutando responsables para la formación del partido y su intención es presentarse a las Elecciones Europeas de 2019, para las que necesitarían unos 250.000 votos para poder lograr un escaño – que viendo el panorama político nacional, no sería descabellado que la gente divise una última esperanza en una opción como esta -.

Mientras tanto, siguen dando forma a su proyecto y se marcan el siguiente objetivo, “escribir los estatutos del partido político”. Se sabe que en el partido coexiste la tecnofilia, el fomento de la cultura, iniciativas de tinte xenófobo y proverbios populares.

Aquí algunas líneas de su manifiesto:

• Curso obligatorio de "tecnologia" en la enseñanza pública.

• Inmigrante ilegal que delinca, enviado a su pais y prohibición de entrada a España durante 20 años.

• Ayudas a familias numerosas y fomentar que se tengan mas hijos.

• Revisión del estado de las carreteras y ampliación del límite de velocidad en aquellas que las circunstancias lo permitan.

• Prohibición de financiación de ong con evidentes ánimos de lucro cuya actividad vaya en contra de los intereses del estado (inmigración masiva, colectivos de odio hacia el hombre).

• Hacer público cualquier camino y quitar las puertas que están poniendo al campo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir