Digital

Teradata, líder en dos informes de Forrester

Forrester nombra a Teradata líder en Customer Journey Analytics

La solución Customer Journey Analytics de Teradata, compañía líder en análisis de datos, ha sido reconocida como líder en relación a la Visión y a la Orquestación en dos informes de Forrester WAVE. La compañía independiente de investigación de mercados ha enfatizado que no se trata simplemente de una herramienta, sino de “una práctica analítica que combina datos cuantitativos y cualitativos para analizar el comportamiento y motivación del consumidor con el fin de optimizar las interacciones y predecir comportamientos futuros”. Los dos informes son The Forrester Wave™: Customer Journey Analytics Visioning Platforms, Q3 2017 y The Forrester Wave™: Customer Journey Analytics Orchestration Platforms, Q3 2017 y están realizados por Joana van den Brink-Quinilha y Alex Causey.

Para Forrester: “La evaluación de plataformas de visualización tiene mayor peso en el diseño y planeamiento (crear y compartir mapas e información, tanto actuales como futuros, y descubrir segmentos y personas)”, mientras que la evaluación de plataformas de orquestación tiene “mayor peso en la automatización y orquestación del proceso, así como en la integración”.

Forrester ha posicionado a Teradata como líder en los dos informes y destaca que “combina fuentes de datos analíticas, bases de datos y datos de interacciones digitales en tiempo real para identificar problemas, calcular el valor del negocio a la hora de solucionarlos y orquestar acciones entre equipos”. La consultora apunta que la plataforma de Teradata “se integra perfectamente con fuentes de big data, cuenta con un potente análisis, capacidad predictiva y toma de decisiones en tiempo real. Además, según sus clientes de referencia, la compañía se focaliza en simplificar y reducir el tiempo para obtener la información”.

“Considero que la evaluación de Forrester da validez a los comentarios positivos que escuchamos por parte de nuestros clientes, que reconocen nuestro esfuerzo en la integración de datos, analítica avanzada y gestión de interacciones multicanal. Customer Journey Analytics se ha convertido en el espacio más importante para la habilitación de tecnología, pues los clientes compran en diferentes canales y esperan recibir respuestas rápidas y precisas”, comenta Chris Twogood, Senior Vice President, Marketing en Teradata. “Además, vamos a introducir una nueva funcionalidad que facilita una acción basada en una percepción más profunda a mayor rapidez. Gracias a ello, las oportunidades pueden convertirse en buenos resultados empresariales en cuestión de minutos”.

Las nuevas opciones del programa Customer Journey de Teradata incrementan los activos existentes identificados en el informe de Forrester, como el centro de control centralizado para acceder a los datos y la capacidad de actuar sobre la información en tiempo real sin necesidad de un equipo informático.

Las nuevas opciones incluyen:
Poner en práctica la analítica para proporcionar a los profesionales de marketing un rápido acceso a la información a través de visuales dinámicos hace más sencillo actuar sobre ella en tiempo real sin ayuda de científicos de datos o informáticos. Pueden visualizar el recorrido del cliente con técnicas gráficas para comprender los caminos más utilizados y los puntos de inflexión. Así, con un simple acceso de ‘apunta y selecciona’, ofrece interacciones en todo el proceso.

La analítica abierta con Modelos Predictivos basados en “R” permite a los científicos de datos ver los modelos empleados para la decisión de arbitraje en tiempo real, de ese modo proporciona transparencia en los procesos decisivos. Este enfoque “abierto” incrementa la confianza y adopción de los modelos de aprendizaje automático, liberando los recursos analíticos para otros retos.
El Centro de Control de Marketing Centralizado aporta un único punto de acceso a la información en tiempo real, permitiendo gestionar el rendimiento de distintas áreas como la adquisición del cliente, crecimiento, retención y experiencia de consumidor. Estas métricas aseguran la estandarización de los KPI y facilita identificar las razones por las que no se consigue el ROI deseado.

• Cumplimiento con la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) para asegurar que los clientes siguen la normativa antes de mayo de 2018. Ésta requiere que los negocios tengan el consentimiento de los clientes antes de recopilar la información. También da derecho a la portabilidad de datos y al olvido. La nueva capacidad proporciona trazabilidad de decisión del consumidor y encriptado de la historia de contacto para campañas de marketing.

Customer Journey “Everywhere” garantiza a las organizaciones de marketing una significativa flexibilidad con su arquitectura de sistema, opciones de implementación y modelos de adquisición. Las inversiones previas están protegidas ante futuros desastres permitiendo portabilidad de licencias de on-premise a nube pública y privada.

La solución Customer Journey de Teradata continúa mejorando la escalabilidad y rendimiento de las decisiones en tiempo real para permitir una rápida introducción en el mercado. Muchas de las opciones ya están incluidas en la solución, disponible a nivel mundial, mientras que otras se añadirán a lo largo del otoño de 2017.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir