Digital

Fortnite cuenta con más de 125 millones de usuarios

Fortnite en cifras: ¿la era dorada de los juegos online?

Epic Games, empresa desarrolladora de Fortnite: Battle Royal reporta una valoración de 15.000 millones de dólares.

fortnite¿Ha oído hablar de Fortnite? Se trata del videojuego de moda que en apenas un año ha conseguido sumar más de 125 millones de usuarios a nivel global.

El origen del juego desarrollado por Epic Games (cuenta con una valoración por encima de los 15.000 millones de dólares) radica en una película japonesa distópica. Battle Royale cuenta la historia de 42 jóvenes que son enviados a una isla desierta con el único objetivo de matarse entre ellos hasta que solo quede uno.

Esta historia creada hace dos décadas se ha erigido ahora como el juego más popular del mundo. Así lo demuestra el interés reportado por los inversores en la última ronda de financiación (26 de octubre de 2018) celebrada por Epic Games.

Tal y como recogen en Expansión, la inversión alcanzada en la citada ronda fue de 1.250 millones de dólares. La más elevada alcanzada por una empresa del sector de los videojuegos.

La ronda ha estado liderada por KKR y han participado fondos como Kleiner Perkins, Vulcan Capital o Lightspeed Venture Partners. La inversión recaudada no se destinará íntegramente a la empresa según las informaciones aportadas por The Wall Street Journal.

La citada cabecera señala que se ha producido una desinversión de accionistas que apostaron por la compañía antes de que esta lanzase al mercado su popular videojuego. Entre los nombres que figuran aparecen The Walt Disney Company y Tencent entre otros.

Las altas cifras conseguidas por Epic Games y Fortnite son un fiel reflejo del dulce momento que está viendo la industria del videojuego.

grafico

Expansión señala que entre los meses de enero y septiembre de 2018 se han invertido 3.800 millones de dólares en empresas del sector de los videojuegos. Un 50% que el volumen reportado durante el mismo periodo del año anterior.

La inversión registrada por el sector de los videojuegos durante los nueve primeros meses del 2018 se sitúa por encima de los 5.000 millones de dólares si se añade la ronda de financiación reportada por Epic Games.

Hecho que no se hubiese materializado si el juego no estuviese asentado sobre un modelo fremium tal y como apuntan los expertos consultados por Expansión. Un modelo de negocio que facilita el que los usuarios prueben el producto sin compromiso y este sea recomendado a sus conocidos.

Una estrategia que se complementa con la decisión de distribuir el juego en todas las plataformas disponibles.

Los usuarios no tienen que pagar por el juego pero si pueden comprar dentro de este una moneda conocida como V-bucks. Esta moneda virtual sirve para comprar distintos elementos que pueden ayudarnos en el desarrollo del juego.

El siguiente paso de Epic Games apunta directamente a su desembarco en el sector de los eSports. La compañía ha anunciado un campeonato global para el próximo año con una bolsa de premios de 100 millones de dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir