Digital

Fotos de gatitos contra el spam, la nueva arma de Google

gatos-captcha-google-640La nueva arma de Google contra el spam es nada más y nada menos que ¡fotos de gatitos! Así lo ha anunciado la compañía, su sistema conocido como Captcha utilizará fotos de animales para identificar si quien está navegando por la red es un robot o una persona real.

Los programas diseñados por los profesionales del spam han madurado lo suficiente como para que el sistema de identificación de números se les quede pequeño. El 99,8% de estos se saltan el Captcha de Google, lo cual les permite crear usuarios falsos, postear en cadena “comentarios basura”, etc.

Por esta razón, la compañía ha desarrollado ‘No CAPTCHA reCAPTCHA‘, un sistema que sabrá si el usuario es un robot o no tan solo con analizar su forma de comportarse. Este usuario tendrá que responder a un sencillo test visual con un mecanismo simple: el sistema muestra una foto de un gato y otras nueve imágenes, de las que solo unas pocas corresponden a gatos reales, el resto son trampa para bots: un pastor alemán, una cobaya, un campo de menta…

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir