Digital

FOX COMPROBARÁ LA EFICACIA DE PUBLICITARSE EN YOUTUBE

Este sábado, Fox publicitará su película Lobezno en 11 países a través de YouTube. Se trata de la mayor adquisición publicitaria realizada en la plataforma de vídeos hasta el momento en el formato cabecera. Para completar este lanzamiento, Fox y Google van a realizar un estudio para profundizar en la efectividad de los anuncios en la página de inicio de YouTube en cuanto a reconocimiento de marca, si esta publicidad incita a los usuarios a ver la película, si genera tráfico a la página web de la película y si los usuarios hablan de ella.

El estudio va más allá de los parámetros estándar ya que tanto el cliente como la agencia tienen ganas de medir cosas diferentes que las que habitualmente miden el resto de las marcas. Por ejemplo, si existe un verdadero interés por parte de los usuarios de buscar contenido sobre la película “Lobezno” y si quieren o no discutir, transmitir o compartir información acerca del filme. El laboratorio Metrix es el encargado de llevar a cabo el estudio.

Formatos de cabecera
El formato de cabecera es el nuevo formato de publicidad de vídeo de YouTube lanzado a principios de año. El formato ocupa un tercio de la parte superior de la página de inicio de YouTube y el anuncio comienzan a funcionar automáticamente, pero sin sonido. Únicamente si el usuario pincha sobre el mismo es cuando el sonido se activa.

Coincidiendo con el último lanzamiento de la película “Lobezno”, Fox va a llevar a cabo una campaña publicitaria en la página de inicio de YouTube que podrá verse en 11 países el 25 de abril. Los países son: España, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Australia, Rusia, Irlanda y Brasil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir