Digital

Fracasa el nuevo proyecto de comScore, MMX Multiplataforma, tras el rechazo de los editores

comscoreComScore ha sembrado de nuevo la polémica tras anunciar el lanzamiento de la nueva MMX Multiplataforma. El objetivo del líder mundial en medición y analítica, pretendía proporcionar una visión integrada de las audiencias digitales desde el ordenador, los smartphones y las tabletas, pero el nuevo sistema no ha contentado a nadie.

Según explica PRnoticias, la ‘Comisión de clientes’ ha rechazado el plan de la compañía y comScore ha prometido replantearse el proyecto.  Mientras tanto, se va acercando el final del contrato de la IAB y AIMC con el medidor, lo que acelera la necesidad de decidir si prorrogarle el contrato o realizar una nueva adjudicación.

Este no es el primer rechazo que recibe la compañía de medición. En noviembre anunciaba que propondría a sus editores asociados la medición diaria de los datos como respuesta a las críticas recibidas por Unidad Editorial y Prisa. Los clientes decidieron rechazar la solución dada por comScore al considerar que las cifras que se les daban estaban por debajo de sus mediciones internas.

Tras el abandono de Nielsen en España, la única competencia directa es Katar, que sigue midiendo las audiencias de televisión. De hecho, este es el tercer año que la compañía trabaja en solitario pero el descontento generalizado ha hecho que algunas pequeñas empresas de medición ya intenten darse a conocer.

 

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir