líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La UE se gasta 400.000 euros en una fiesta en el metaverso

El fracaso de la fiesta de la Unión Europea en el metaverso: casi 400.000 euros y menos de diez asistentes

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Actualmente el único evento programado que queda es "Club Nights" y los expertos esperan los mismos resultados.

La Comisión Europea ha organizado una fiesta en el metaverso a la que no ha acudido casi nadie, solo 6 avatares. Esta fiesta, que costó alrededor de 387 mil euros, formaba parte de la iniciativa Global Gateway para llamar la atención de las nuevas generaciones de TikTok e Instagram en los proyectos de la Unión Europea.

Solo acudieron seis personas al evento, entre ellas el equipo del medio Gizmodo, lo que supuso el fracaso de la fiesta. Uno de los asistentes fue el periodista Vince Chadwick, que contaba en Twitter: «Después de charlas iniciales con los aproximadamente otros cinco humanos que aparecieron, estoy solo».

En el vídeo se puede ver cómo su avatar se encuentra delante de un escenario en el que un DJ reproduce música. Por el chat, podemos leer como solamente hablan Nick y el periodista, comentando que el DJ pone todo el tiempo la misma música una y otra vez y «si hay alguien más«. Finalmente, pregunta si obtuvo la fecha incorrecta de la fiesta en el metaverso. El periodista de Devex escribió que una persona describió este evento del metaverso como «basura digital«

«¿En serio? Hay una sequía masiva en el este de África, ACNUR no tiene suficientes fondos para alimentos para refugiados en campamentos, etc., y ESTO es en lo que eliges gastar dinero«, escribió una investigadora de agricultura sostenible en respuesta al tuit oficial de la UE. .

La fiesta en el metaverso de la Unión Europea: «Fiesta en la playa 24 horas» 

Tal y como informan desde Devex, a esta fiesta te podías conectar gratuitamente y podías probar las diferentes actividades que tenía este espacio. Una vez que iniciabas sesión, podías elegir el avatar. Tras elegir la configuración, entras en una isla tropical donde se reproducen en pantallas de vídeo las historias sobre cooperación al desarrollo de la UE.

El objetivo de la Comisión Europea con esa campaña es movilizar 300 mil millones de euros de inversiones para 2027 e incluyen el hashtag #WhoWeAre. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que Global Gateway es ante todo un proyecto geopolítico, que busca posicionar a Europa en un mercado internacional competitivo. Es una herramienta crítica porque las inversiones en infraestructura están en el centro de la geopolítica actual.

«Los socios de todo el mundo quieren trabajar con Europa. El primer año de implementación muestra la demanda de inversiones sostenibles que colocan la autonomía estratégica de nuestros socios en el centro de nuestra oferta», asegura.

 

Dos Grand Prix viajan a España a bordo de VMLY&R y DAVID en Eurobest 2022AnteriorSigueinteQuantica Renovables elige a ZIZER como su agencia de medios

Contenido patrocinado