líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas gafas con IA quieren dejar a la altura del betún a las Apple Vision Pro

Frame, las ligerísimas y asequibles gafas con IA que quieren sacar los colores a las Apple Vision Pro

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las gafas de Brilliant Labs, que aspiran a rivalizar con las Vision Pro de Apple, tienen un precio de salida de 340 dólares y pesan apenas 40 gramos.

¿Son de verdad unas gafas de 3.500 dólares y 600 gramos de peso las gafas del futuro? Puede que no, pero así nos lo ha querido hacer creer Apple con sus cacareadas Vision Pro, que han sido en todo caso colmadas de lisonjas por parte de los expertos. Sin embargo, su oneroso precio es una barrera en modo alguno baladí para el nuevo dispositivo de la empresa de la manzana. El reportero estadounidense Mark Gurman, que se ufana de conocer antes que nadie las novedades de Apple, aseguró recientemente que las Vision Pro de la compañía de Cupertino no parecerían gafas de verdad (con un tamaño mucho más reducido) hasta el año 2027 como muy pronto.

Sin embargo, las cosas podrían acelerarse mucho más y no será gracias a Apple sino gracias a Brilliant Labs, una pequeña startup estadounidense que se ha sacado de la chistera unas gafas con IA tan ligeras como asequibles que responden al nombre de Frame.

Frame son unas gafas mucho más baratas y ligeras que las Apple Vision Pro

Inspiradas en dispositivos pioneros en el ámbito de las lentes inteligentes como las Google Glass, las gafas de Brilliant Labs, que no están diseñadas para aplicaciones de realidad aumentada, tienen un precio de salida de 340 dólares (alrededor de 320 euros) y aceptan ya pedidos anticipados, que se entregarán previsiblemente en abril.

Frame, las gafas de Reality Lab, destacan por su ligereza. Frente a las Apple Vision Pro, que pesan entre 600 y 650 gramos, las Frame tiene un peso de apenas 40 gramos y, en línea con su diseño ligero y confortable, se pueden llevar durante todo el día sin temor a eventuales dolores de cabeza.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La conexión «wireless» de Frame con el smartphone ofrece al usuario movilidad ilimitada. Pero las gafas albergan mucho más prodigios en sus entrañas. Las Frame, que pueden ser utilizadas asimismo con personas con problemas de visión, son portadoras de funcionalidades avanzadas de IA, incluyendo el chabot Noa de Brilliant Labs y una aplicación que despliega información directamente en el campo de visión del usuario.

El dispositivo integra asimismo las tecnologías más avanzadas en el universo de la IA, incluyendo GPT-4, Stability AI y Whisperer AI. Y ello hace posible que el usuario pueda reconocer y reaccionar tanto a contenido visual como en formato audio.

La IA transforma las gafas Frame, que parecen unas gafas normales y corrientes y no un pesado «headset», en un sofisticado asistente personal (siempre y cuando esté conectado a internet, eso sí).

El software de IA que guarecen las gafas será a priori accesible de manera gratuita como parte de una oferta de lanzamiento, por lo que usuario no estará a merced del abono de una tarifa mensual. Habrá, eso sí, restricciones para el uso diario de los servicios de IA integrados en Frame. Y más adelante BrillIant Labs tiene intención de lanzar una suscripción mensual de pago que será ajena a todo tipo de restricciones.

A diferencia de la Apple Vision Pro, que habitan en un ecosistema cerrado, el software de Frame, cuya batería dura sin dificultades todo el día (frente a la duración media de entre 2,5 y 3 horas que tienen las gafas de la empresa de la manzana), no está cerrado a cal y canto y es compatible con proveedores externos.

Las gafas de Brilliant Labs son de código abierto

Pertrechadas de una pantalla microOLED de primerísima calidad con lentes prismáticas especiales, las gafas Frame proporcionan un campo diagonal de visión de aproximadamente 20 grados. Y puesto que nace con un proyecto de código abierto, tanto su diseño como su código están disponibles en Github.

Pese a su delgadísimo diseño, las Frame de Brilliant Labs están equipadas con el semiconductor Nordic nRF52840, el procesador Cortex-M4-F de ARM y los FPGA CrossLink-NX de Lattice, que las convierten en unas gafas tan rápidas como eficientes.

Aun cuando las gafas Frame no son compatibles con la realidad aumentada, tienen muchas papeletas paras sentar las bases de lo que serán las gafas del futuro por su diseño compacto y ligero y la posibilidad que brindan al usuario de interactuar con chatbots tanto con «imputs» visuales como de voz.

Probablemente la versión simplificada de las Vision Pro que Apple tiene actualmente en el horno y que no lanzará previsiblemente hasta 2027 presente muchas concomitancias con las gafas Frame de Brilliant Labs.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

FUTUREBRAND patrocinará la II Edición Española de Young Lions DesignAnteriorSigueinteÈxit-Up gana la cuenta online de El Pozo King

Contenido patrocinado