Digital

Francia abrirá un expediente a Google por incumplir la ley de protección de datos

El pasado viernes Google cumplió 15 años, y uno de sus regalos vino por parte de Francia, que decidió abrirle un expediente sancionador por incumplir con la legislación sobre confidencialidad que rige en el país.

La CNIL le pidió al gigante informático que explicase la "finalidad" que tienen los datos que recopila cuando un internauta usa sus servicios o navega por su motor de búsqueda. Y que definiera lo que quiere decir con "un periodo de conservación" de los citados datos.

También pidió a Google que "informase" y pidiese permiso previo antes de instalar cookies en los terminales de los usuarios. Estos archivos siguen los movimientos de los internautas, almacenan datos que luego, por ejemplo, sirven para aportar publicidad personalizada.

En junio, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia le dio un plazo de 3 meses a Google para que cumpliera con la normativa de protección de datos. Y amenazó al gigante informático con sanciones económicas que podrían ascender a 150.000 euros o a 300.000 euros si se mantienen los comportamientos considerados contrarios a la ley.

La notificación de la CNIL es resultado de un proceso iniciado en octubre de 2012 por 27 autoridades europeas de protección de datos.

El pasado año Google implementó una nueva política de privacidad aunque el resultado no está del todo en conformidad con la legislación europea de protección de datos de carácter personal, según remarcó entonces el grupo del artículo 29.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir