Digital

Francia acusa a Google Adwords por falta de transparencia

Francia acusa a Google Adwords por falta de transparenciaLa autoridad de Competencia francesa acusó a Google Adwords de “falta de transparencia” en su servicio publicitario y emitió una orden para que el buscador aclare el problema en los próximos meses.

Este dictamen se produce tras la queja de la empresa GPS y su servicio Navx, que gestiona servicios de datos y que acusó a Google de usar su posición preponderante para romper el contrato de la empresa con Adwords.

“Google ha puesto en marcha la política de contenido de su servicio AdWords de una forma que carece de objetividad y transparencia”, dijo el regulador en un comunicado.

“Las prácticas de Google han afectado de forma repentina y significativa a los ingresos de Navx, pero también y esencialmente su potencial de crecimiento”, dijo mientras otorgaba a Navx su petición de medidas provisionales.

Google AdWords, mueve 23.000 millones de dólares y es la parte preponderante del universo de los anuncios online, por lo que la suspensión de la cuenta del anunciante por parte de Google, afectó negativamente a Navx.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir