Digital

La fiscalía investigará si adelantan la obsolescencia programada

Francia investigará a Apple por la ralentización de los iPhone antiguos

Francia investigará a Apple por la ralentización de los iPhone antiguosEn diciembre, mes en el que se presentaron varias quejas y denuncias al respecto en Estados Unidos, Apple tuvo que reconocer que, ante las quejas sobre la duración de la batería de sus usuarios, había decidido introducir medidas que, como resultado colateral, ralentizaban el dispositivo. Ahora, el asunto ha pasado a la fiscalía francesa, que investiga a la multinacional de Cupertino por fraude y por el adelantamiento de la obsolescencia programada. La investigación tiene su inicio en una denuncia de Alto a la ralentización programada, asociación francesa de consumidores.

La compañía alega que el cambio en el software que produce la ralentización del dispositivo no tiene otro fin que alargar las baterías de los dispositivos y evitar que se colapsen. Pero muchos usuarios de iPhone consideran que la verdadera intención de Apple con estas actualizaciones de iOS es que sus usuarios se vean obligados a adquirir un dispositivo más moderno. Según la agencia Efe y ElPaís.com, será la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes, parte integrante de Ministerio de Economía francés, quien se encargará de realizar la investigación.

Para intentar frenar las críticas, Apple ha decidido rebajar los precios de sus baterías desde enero hasta diciembre de 2018. La batería de un iPhone 6 o posterior se verá rebajada en 50 dólares, pasando el precio de 79 a 29. La compañía también se ha disculpado a través de una carta a sus clientes, pidiendo perdón por las posibles molestias que hayan podido sufrir.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir