Digital

Francia bloquea cinco webs para cortar las alas a la propaganda yihadista

FranciaPor primera vez desde la aprobación el pasado 4 de febrero de su nuevo decreto antiterrorismo, Francia ha hecho valer esta nueva ley para bloquear contenidos online afines a la propaganda yihadista. El Gobierno galo ha bloqueado un total de cinco páginas web. Entre ellas está la web del Al-Hayat Media Center, que hace propaganda en favor de la milicia terrorista Estado Islámico.

La posibilidad de bloquear el acceso a determinadas páginas web forma parte de las medidas adoptadas el pasado mes de noviembre por el Parlamento francés para luchar contra el terrorismo. El decreto de aplicación de este texto fue publicado el 4 de febrero.

Más allá del bloqueo de webs vinculadas al terrorismo, el nuevo decreto antiterrorista de Francia contempla la posibilidad de retirar visados y pasaportes para evitar que sospechosos de yihadismo puedan viajar a países como Siria e Irak.

Este decreto vio luz verde en el país vecino unas semanas después del ataque terrorita a la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir