líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Francia da luz verde a la ley "anti-Amazon"

amazonEl Senado francés ha aprobado este jueves una nueva enmienda a la Ley Lang de apoyo a los pequeños libreros, que prohíbe descuentos de más del 5% y el envío gratuito de los libros a los vendedores online. Esta legislación fue denominada ley «anti-Amazon», ya que busca proteger a las librerías francesas de la bestia negra que hace peligrar sus ventas, el gigante Amazon. La compañía no es sólo su principal competidor junto a otros sitios web de venta de libros online, sino que además se erige como el primer sitio web mundial en venta de libros y tecnología.

La ley, presentada por la formación conservadora UMP, ha sido aprobada por una amplia mayoría del Senado francés, tras recibir previamente el visto bueno de la Asamblea Nacional.

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippeti, ha manifestado que considera necesaria esta enmienda para proteger a los libreros de la competencia desleal por parte de los vendedores online, mientras que en un alarde de exaltación patriótica, tras la aprobación de la enmienda, la ministra declaró que «esta ley es la señal del arraigo profundo de la nación francesa al libro, de la idea de que Francia se construye por sí misma, por su historia y su futuro».

Francia ya ha sacado su escudo proteccionista, pero la cosa no queda ahí. Ahora queda saber si la Comisión Europea apoyará la nueva ley o le dará la espalda en caso de encontrar barreras comerciales injustificadas. Según la prensa francesa no será un camino de rosas, ya que todo apunta a que la Comisión Europea podría expresar su rechazo.

El Social CRM, la clave para conocer mejor a los clientes AnteriorSigueinteLa Copa del Mundo se juega en los smartphones en México

Noticias recomendadas