líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Francia hace pasar por caja a los anunciantes online

Redacción

Escrito por Redacción

A partir de 2011, las empresas francesas que quieren anunciarse en internet, tendrán que pagar un impuesto extra. Así lo prevé un texto legal ratificado ayer por el Senado del país vecino.

El denominado “impuesto Google” prevé cargar a los anunciantes online con un 1% de su inversión publicitaria neta en la red. Las obligadas a pasar por caja serán únicamente las empresas con sede en Francia.

De este manera, el Ejecutivo galo prevé llenar sus arcas con entre 10 y 20 millones de euros.

El polémico nuevo impuesto para la publicidad online es una iniciativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que se remonta a principios de este año. Por aquel entonces, Sarkozy promovió el establecimiento de un impuesto especial para Google y otras grandes empresas de internet. “Estas compañías deben pagar impuestos allá donde estén instaladas, ya que se benefician también de una parte de nuestro mercado publicitario”, decía el presidente galo.

El plan inicial de Sarkozy para gravar con impuestos a Google, Yahoo! y compañía no prosperó, sin embargo.

El nuevo texto legal para gravar la publicidad online deberá pasar ahora por un comité de arbitraje del Senado y del Parlamento francés, pero parece poco probable que sea rechazado.

 

España sigue recogiendo premios en El Ojo de IberoaméricaAnteriorSigueinteAramón Zone medirá la evolución de los esquiadores en la nieve

Contenido patrocinado