Digital

Francia impone a Google una multa de 150.000 euros por quebrantar la ley de protección de datos

googlefranceGoogle comienza el año con mal pie, al menos en el país vecino. La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia ha impuesto al gigante de internet una multa récord de 150.000 euros por no ajustar sus protocolos de seguimiento y almacenamiento de información a las leyes locales, en una decisión que sigue a otras similares adoptadas en España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia.

La CNIL cuestiona la decisión del buscador de “fusionar en una sola política las diferentes reglas de confidencialidad aplicables a unos 60 de sus servicios”, incluidos YouTube, Gmail o Google Maps.

De esta forma, y aunque el organismo supervisor galo entiende esta “simplificación” de protocolos y duda de su “legitimidad”, sí considera que las condiciones de esta política “son contrarias a las exigencias de la ley”, entre otras razones porque no informa “suficientemente” a los usuarios ni solicita su consentimiento para, por ejemplo, el uso de “cookies”.

Por estos y otros motivos, la CNIL decidió el 3 de enero imponer la máxima multa posible –150.000 euros– a Google, según informó ayer miércoles en un comunicado el organismo supervisor galo.

El buscador deberá publicar en su portal de Francia un mensaje relativo a este castigo y mantenerlo durante un plazo mínimo de 48 horas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir