Digital

Francia quiere cobrar un impuesto especial a la publicidad online

El Ministerio de Cultura francés ha creado un documento en el que solicita al Gobierno la creación de una tasa especial que se aplicaría a los ingresos publicitarios de sitios de internet. Se calcula que la recaudación podría llegar a los 10 millones de euros al año, cantidad que se destinaría a la protección de la oferta legal de contenidos online y a la remuneración de los creadores.

La comisión Zelnik asegura que esta medida sería un complemento a la ley contra las descargas aprobada ya por el Gobierno francés. El documento propone una política de ayudas que cifra entre 40 y 50 millones al año y apuesta por la creación de una licencia común que agilizaría la negociación de los sitios de descargas comerciales de música con las sociedades de gestión de derechos.

Según explica El País, la normativa fijaría un mínimo de ingresos para no afectar a empresas que obtengan poca recaudación de su oferta online. Es decir, la tasa se dirigía a compañías como “Google, Microsoft, AOL, Yahoo! y Facebook”, según el documento.

A la cabeza del comité se encuentra el productor musical Patrick Zelnik, editor de artistas como Carla Bruni, quien ha explicado que “el impuesto trata de recaudar un minúsculo porcentaje de los 800 millones de euros que facturan los buscadores solo en Francia”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir