Digital

Francia reclama a Google 1.600 millones de euros en impuestos atrasados

googleNo es la primera vez que el gigante de las búsquedas, Google se ve en un aprieto al tener que enfrentarse a una deuda millonaria por impuestos atrasados con ciertos países. Recientemente fue Reino Unido, con quien llegó a un acuerdo de 130 millones de libras por impuestos atrasados desde 2005, sin embargo, ahora el turno es para Francia.

Nuestro país vecino le pide a la gran compañía una cantidad que ya asciende a los 1.600 millones de euros. Al ser una cantidad tan elevada, las autoridades fiscales francesas, en concreto su ministro de finanzas Michel Sapin, se han negado a realizar un acuerdo como ocurrió en el caso británico.

Ninguna de las partes se ha mencionado aún sobre la cantidad que la compañía debería por estos impuestos, sin embargo, un portavoz de Google en Francia ha afirmado que “la compañía obedece las normas fiscales de todos los países en los que opera”.

Además, según han informado a El Economista ciertas fuentes del Ministerio de Finanzas que no quieren ser identificadas, Francia acusa a la empresa de utilizar técnicas de optimización fiscal agresiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir