líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Francia sanciona a Google con 220 millones por abuso de posición dominante en la publicidad online

Digital MarketingGoogle recibe una multa de 220 millones de euros en Francia

A Google le cae una multa de 220 millones en Francia

Francia sanciona a Google con 220 millones por abuso de posición dominante en la publicidad online

El país vecino ha decidido sancionar a Google con 220 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado de la publicidad online.

La posición dominante de Google en el área de la publicidad online (donde la empresa de Mountain View comparte trono prácticamente en solitario con Facebook) se ha saldado para el gigante de internet con una multa de 220 millones de euros en Francia.

El país vecino ha decidido sancionar al gigante de internet por abusar de su posición dominante en el mercado de los servidores publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles.

La multa, que ha sido aceptada por la empresa capitaneada por Sundar Pichai, echa raíces una denuncia interpuesta en 2019 por News Corp, por el editor del diario Le Figaro y por el grupo de origen belga Rossel La Voix.

Google no ha echado balones fuera y ha aceptado los hechos planteados por la autoridad francesa antimonopolio. Además, se ha comprometido a implementar una serie de cambios en el funcionamiento de su servicio de publicidad para publishers DFP y de su plataforma de venta AdX, la encargada de llevar a cabo el proceso de subastas.

Francia espera que la sanción se traduzca en un entorno competitivo más justo en el ámbito de la publicidad online

«La decisión de sancionar a Google tiene un significado muy especial porque es la primera decisión del mundo que investiga procesos algorítmicos complejos», subraya Isabelle de Silva, presidenta de la Autoridad de Competencia de Francia.

Mediante la investigación emprendida por la Autoridad de Competencia de Francia se puso en evidencia que Google había aprovechado su considerable dominio en los servidores de anuncios para webs y apps para llevar a cabo prácticas que penalizaron en último término a la competencia en el pujante mercado de la publicidad online. Mediante tales prácticas, sostiene la investigación, Google no hizo sino dar aún más fuelle a su posición dominante en este ámbito de actividad.

«La sanción permitirá restablecer la igualdad de condiciones para todos los players y la capacidad de los editores de aprovechar al máximo su espacio publicitario», enfatiza De Silva.

Temas

Google

El Citroën Ami se ríe de sí mismo en esta campañaAnteriorSigueinteIdeas para la organización de tus eventos en verano

Noticias recomendadas