Digital

Francisco Hortigüela, de Samsung España, nos presenta las novedades de la compañía en IFA 2018

Francisco Hortigüela nos muestra de primera mano todas las novedades de Samsung en IFA 2018

Samsung ha presentado en IFA 2018 sus nuevos productos que tienen como objetivo facilitar la vida a las personas, y de ello nos ha hablado Paco Hortigüela, a quien hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva en Berlín

Francisco Hortigüela nos muestra de primera mano todas las novedades de Samsung en IFA 2018La ciudad de Berlín acoge, un año más, la mayor feria tecnológica de Europa, la IFA 2018, a donde MarketingDirecto.com se ha desplazado para conocer todas las tendencias del momento de la mano de las grandes marcas.

Como es costumbre, Samsung no ha querido perderse este encuentro único en el sector, en el que ha presentado sus últimas novedades electrónicas que tienen como objetivo principal hacer la vida de las personas más fácil y sencilla. Entre sus puntos fuertes de cara a los próximos meses, la multinacional ha destacado su intención de crear productos que, mediante la inteligencia artificial o el Internet of Things, den forma a la nueva vida conectada.

En esta feria MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de hablar con Francisco Hortigüela, Corporate Communications, Public Affairs & CSR Director en Samsung España, que nos ha contado en exclusiva todas los productos que presenta la marca estos días en Berlín.

Si no puede visualizar el vídeo embeded haga clic aquí.

Primeramente, Francisco ha comenzado hablando de la gran novedad de Samsung en IFA 2018: ‘The Wall’, una televisión modular que nos permite hacer una pantalla tan grande como queramos. “Además es una tecnología Micro Led que permite la máxima calidad“, ha explicado Hortigüela. También nos ha mostrado los televisores 8K, que mejoran todas las señales recibidas gracias a la inteligencia artificial. “Convierten cualquier imagen en 8K, por lo que ya no es necesario tener 8K, y esto permite una resolución impresionante”, ha explicado, añadiendo que a finales de octubre estará disponible ya en el mercado español.

Además de integrar al máximo la televisión, Samsung ha reducido la distancia entre esta y la pared, favoreciendo la experiencia a los usuarios. Pero… ¿quién dijo que Samsung solo piensa en el mundo digital? La compañía ha apostado por la innovación, no solo en el ámbito tecnológico, sino también en el decorativo, pues todos sus nuevos televisores poseen un efecto camaleón que les permite camuflarse con el resto de la decoración del hogar, como se puede ver en la siguiente imagen. Toda una revolución en el mundo decorativo. “La televisión, en lugar de ser un gran bloque negro, se convierte en un elemento más de decoración del hogar”, ha explicado Hortigüela.

Francisco Hortigüela nos muestra de primera mano todas las novedades de Samsung en IFA 2018

En este sentido, Samsung también cuenta con televisores que parecen cuadros decorativos, como los que nos ha mostrado Hortigüela a lo largo de la entrevista. “Cuesta diferenciar si realmente se trata de un retrato o una televisión”, ha explicado.

Francisco Hortigüela nos muestra de primera mano todas las novedades de Samsung en IFA 2018

En el ámbito mobile, el experto ha hablado del Samsung Note 9, una de las grandes novedades de la compañía, que cuenta con más pantalla que el Note 8, pero en el mismo espacio, además de poseer mucha más capacidad. “No vamos a tener con él ningún problema con el almacenamiento”. Además, entre muchas otras características únicas, el Note 9 se trata de un móvil con una batería de larga duración, y que puede convertirse en ordenador si así lo desea el usuario, pues cumple todas las funciones necesarias. Además, cuenta con el revolucionario S Pen que nos permite manejar el teléfono a distancia.

Por último, Hortigüela ha destacado la innovación del equipo de marketing y comunicación de Samsung España: “Buscamos siempre cercanía al consumidor y facilitar la vida a nuestros usuarios, y con nuestras acciones de marketing queremos demostrar eso”, ha concluido.

Además, Samsung también ha mostrado a todos los asistentes el Galaxy Watch, que incluye todas las tecnologías inteligentes sin perder el aspecto de un reloj. Una de las funciones que más destaca de este producto es que no es necesario estar conectado a un smartphone y monitoriza las funciones de estrés, sueño y ofrece ejercicios de relajación. Respecto al ámbito de la cocina, la compañía ha lanzado un horno doble con el que se pueden cocinar dos platos a la vez sin que se mezclen sus sabores ni olores.

Innovación, esa es la palabra que mejor define a una compañía como Samsung, año tras año, sigue las necesidades del consumidor y que, feria tras feria, no deja de sorprendernos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir