líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Frank McCourt quiere comprar TikTok

¿Quién es Frank McCourt, el multimillonario que quiere comprar TikTok?

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El multimillonario Frank McCourt quiere comprar TikTok como parte de su objetivo de que los usuarios del Internet tengan mayor control de sus propios datos.

El multimillonario Frank McCourt, conocido especialmente en el sector inmobiliario y por ser el expropietario de los Dodgers de Los Ángeles, vuelve a ser noticia tras anunciar que está preparando una oferta para comprar los activos estadounidenses de TikTok a través del Project Liberty, una organización a la que ya le ha comunicado su aportación de 500 millones de dólares y que tiene como objetivo principal luchar y apostar por una internet segura donde los datos de los usuarios pertenezcan a los propios usuarios y no a gigantes tecnológicos como TikTok, propiedad de ByteDance, Meta, entre otros.

La propuesta del multimillonario llega tras el anuncio de la reciente decisión del presidente de Estados Unidos Joe Biden de obligar a ByteDance, el padre de TikTok a vender a la aplicación o de lo contrario, enfrentarse a una prohibición de la misma dentro del país. Dicha decisión llega a través de una ley firmada este año como parte de mostrar cada vez más una postura más rígida y estricta contra China. A partir de ese momento, han salido diferentes personajes comunicando su interés en la compra de la aplicación, entre ellos, Frank McCourt.

La popular aplicación de vídeo cortos está actualmente valorada entre 35.000 y 40.000 millones de dólares por los analistas de Bloomberg Intelligence. Por su parte, McCourt planea formar un consorcio para presentar una oferta impulsada por el objetivo de transformar el panorama de las redes sociales. Aunque Frank tiene unos activos con un valor estimado de 1.400 millones de dólares, situándose en la lista de multimillonarios de Forbes por primera vez este año, su riqueza se encuentra alejada del valor estimado de TikTok, por lo que ya ha comunicado su plan de recaudar dinero de fundaciones, donaciones, fondos de pensiones y del público en general como parte de su plan de cambiar las cuentas de los usuarios estadounidenses a través de un protocolo que les dé más control de sus datos digitales.

¿Quién es Frank McCourt?

No es la primera vez que Frank McCourt se adentra en el mundo tecnológico. Después de vender los Dodgers en 2012 por más de 2.000 millones de dólares, el empresario se ha centrado en iniciativas tecnológicas. Es así como en 2021, anunció el lanzamiento de Project Liberty, una iniciativa que apuesta por crear un ambiente en las redes sociales más seguro. Desde entonces, McCourt ha invertido alrededor de 500 millones de dólares en dicho proyecto.

Tal como ha señalado el multimillonario en una entrevista, su objetivo principal no es el algoritmo de TikTok, sino crear una web donde los usuarios puedan tener control de sus datos y de su identidad, para ello, sería necesario presentar un nuevo protocolo en TikTok de código abierto que ofrezca a los usuarios estadounidense más control sobre su propia información. Por su parte, el proyecto ya cuenta con el apoyo de grandes personajes del sector como Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web (WWW).

Si bien McCourt tiene bien planeada su visión, lo cierto es que existen diferentes desafíos y obstáculos que deberá superar antes de cumplir su cometido, empezando por la resistencia de ByteDance de vender la plataforma.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Descubre las 3 estrategias de marketing que triunfan en 2024AnteriorSigueinteX Index, el barómetro que monitoriza la experiencia del cliente, presenta los resultados de su III edición

Contenido patrocinado