Digital

El fraude en la publicidad online se puso a dieta en 2015 (y la visibilidad engordó)

fraudeSigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para los anunciantes, pero lo cierto es que el fraude en la publicidad online perdió poderío en el transcurso de los últimos doce meses.

Según un reciente estudio de la plataforma de publicidad online Integral Ad Science, en 2015 se produjo una merma en la actividad fraudulenta vinculada a los anuncios display y a la publicidad en formato vídeo.

Y aunque durante los dos últimos trimestres de 2015 el desgaste del fraude asociado a la publicidad online fue sólo limitado, en el conjunto del año se registró una mejora significativa en la calidad del mercado publicitario online, fuente de constantes y lacerantes cefaleas para los anunciantes.

El fraude en el inventario de publicidad display (en su vertiente programática) descendió apenas un 1% en el cuarto trimestre del año, pero en 2015 en su conjunto menguó aproximadamente un 33%, pasando del 16,5% inicial al 11%.

En el inventario de publicidad display comercializada directamente a través de los “publishers” (donde el fraude no preocupa tanto a los anunciantes como en el universo programático) las tasas de fraude en el último trimestre mermaron mínimamente del 3,2% al 3%. Aun así, en el conjunto del año las tasas de fraude, que inicialmente eran del 4% se redujeron casi un 25%.

Si detenemos la mirada en el fraude vinculado al vídeo, éste experimentó una ligera variación del 10,1% al 10% en el cuatro trimestre de 2015. No obstante, si tenemos en cuenta que a comienzos del 2015 el ratio de fraude en la publicidad en formato vídeo era del 14%, el descenso para el conjunto del año ha sido más que acusado.

Más allá de en el fraude, en 2015 hubo también una mejora en la visibilidad de la publicidad online. En la publicidad display comercializada directamente a través de los “publishers” la visibilidad aumentó del 46,3% en el tercer trimestre al 53,7% en el cuarto trimestre del año.

También hubo mejoría en la visibilidad de la publicidad comercializada a través de redes y “exchanges”, que creció del 39,8% al 41,5%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir