Digital

El fraude online generará unas pérdidas de 16.400 millones de dólares este 2017

El fraude online sigue causando estragos en el sector y es que lejos de aminorar su marcha, el fraude se vuelve cada vez más sofisticado e incontrolable.

Si a esto le sumamos la incapacidad de la industria para crear una solución común que ponga fin a esta lacra, el panorama es apocalíptico.

Y las cifras no arrojan ni un ápice de esperanza pues, las previsiones de un estudio de WPP apuntan a que la industria perderá 16.400 millones de dólares por culpa de este fraude online.

El análisis elaborado por la firma de detección de fraude Adloox, revela que el pasado año, el coste real derivado del fraude de bots representaría hasta 12.480 millones de dólares, es decir, casi un 20% de los 66.000 millones invertidos en publicidad digital a nivel global.

Pero hay más. Este 2017, si el fraude continúa evolucionando como hasta ahora, eMarketer prevé que las pérdidas superen los 16.000 millones de dólares.

Así, mientras la Association of National Advertisers (ANA) alertaba a principios de 2016 que las pérdidas se cifrarían en más de 7.000 millones de dólares para la industria, para la World Federation of Advertisers (WFA), el escenario es todavía peor considerando el fraude online como la segundo negocio criminal que más dinero genera solo por detrás de las drogas y asegurando que costará a los marketeros más de 50.000 millones de dólares en 2025.

Y estas cifras se hacen públicas tras una semana complicada en este sentido con cada vez mayores voces, entre ellas Martin Sorrell, reclamando la responsabilidad de los principales actores digitales como Google y Facebook y la necesidad de establecer nuevas medidas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir