Digital

Frigoríficos que "cantan" y encimeras que buscan recetas: descubriendo la cocina del futuro en #CES2014

cocina inteligenteWhirlpool ha llevado a la feria de electrónica de consumo CES 2014 su innovador concepto de cocina. Una cocina que aparte de permitirnos cocinar sobre su superficie nos permitirá consultar el tiempo, buscar recetas, recibir consejos culinarios e incluso realizar fotos que además sube a Facebook.

Aunque por el momento este no concepto no es una realidad, Whirlpool lo ha denominado como “la cocina del 2020” que podría integrar dispositivos y pantallas táctiles.

Chris Quatrochi , director de diseño creativo de Whirlpool explica que “el concepto Whirlpool Interactivo está inspirado en el deseo y la posibilidad de integrar todas las tecnologías en el hogar en un utensilio de cocina de una manera que hace que la cocina sea entretenida, fácil y más agradable”.

Aunque aún faltan algunos años para comprobar si este tipo de ideas pueden llevarse a la práctica, lo que sí se ha mostrado en el CES 2014 de Las Vegas es un nuevo frigorífico inteligente de Whirlpool.

Este refrigerador transmite música desde cualquier dispositivo compatible con Bluetooth. Este frigorífico Whirlpool con CoolVoxT incluye un sistema de sonido que cuenta con altavoces Harman / Kardon y trabaja con smartphones y tabletas para reproducir música, podcasts y otros archivos de audio a través del refrigerador. Lo que no se ha dado a conocer es el precio de este electrodoméstico inteligente.

“El objetivo de Whirlpool es diseñar productos que se centran en las necesidades de nuestros consumidores para detectar y adaptarse a su vida y la forma en que quieren vivir” explica Quatrochi. “Los dispositivos inteligentes son una parte constante evolución de ese proceso” añade.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir