Digital

Fuchsia, el sistema operativo que puede derrocar a Android

Fuchsia, el sistema operativo de Google destinado a reemplazar a Android, podría llegar en 2023

Parece ser que Google está bastante comprometido con el lanzamiento del sucesor de Android, Fuchsia, que podría llegar a smartphones y ordenadores en 2023.

FuchsiaAndroid es el sistema reinante en la mayoría de dispositivos móviles del mundo. Pero podría tener los días contados. Google, que desarrolló este sistema operativo para móviles basado en Linux, estaría a punto de lanzar el esperado y arriesgado sucesor del popular sistema operativo.Este misterioso sucesor sería Fuchsia, un sistema operativo que algunos empleados del gigante de las búsquedas llevan construyendo desde 2016, según FastCompany.com.

Bloomberg afirma que actualmente más de 100 ingenieros se encuentran trabajando en su desarrollo y que el CEO, Sundar Pichai, ha apoyado internamente dicho proyecto, que se conoce también como Project Fuchsia, Google Fuchsia o Fuchsia OS.

Si todo va como su espera, el sistema operativo podría lanzarse para sistemas conectados como altavoces inteligentes en tan solo unos años, reemplazando finalmente a Android y a Chrome OS en un plazo de cinco años. El primer dispositivo conectado con Fuchsia se espera para 2021, llegando dos años después a portátiles, smartphones y wearables.

El cambio drástico que presentaría Fuchsia es que sería un sistema operativo verdaderamente moderno, que no estaría anclado por el bagaje de Linux, en el que se basa Android, sino que incluiría un microkernel Zircon de desarrollo propio nacido desde cero. Para dispositivos conectados de pequeña escala, como termostatos o cámaras, requeriría menos código y sería menos susceptible de sufrir vulnerabilidades en su seguridad.

Para teléfonos y ordenadores, Fuchsia ofrecería actualizaciones más rápidas y evitaría discusiones sobre propiedad intelectual, uno de los conflictos existentes durante los últimos años entre Google y Oracle por Android.

A pesar de ello, según Bloomberg, las altas instancias de Google no se han comprometido con este nuevo sistema, y los ingenieros señalan problemas con el equipo publicitario por los ajustes de seguridad. Un escollo importante teniendo en cuenta que una gran parte del negocio del gigante de internet se basa en la recolección de datos.

Según Xataka.com, Google comenzó a publicar discretamente código en su repositorio de GitHub y el pasado año apareció una UI del sistema que permitía observar por vez primera el aspecto del sistema operativo, denominada "Armadillo". Fuentes con conocimiento sobre la materia aseguran que este nuevo OS es una manera de captar la atención de los ingenieros seniors, que podrían sentirse atraídos por otras compañías ante la falta de retos técnicos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir