Digital

Reacción en redes sociales ante el incendio de la Catedral de Notre Dame

El fuego incendió Notre Dame y encendió las redes sociales

El desafortunado incendio de la Catedral de Notre Dame de París ha sido seguido in situ por parisinos y turistas, pero también por los internautas.

notre-dame-incendio

El 15 de abril de 2019 seguramente pasará a la historia como el día en que ardió la Catedral de Notre Dame de París. Un edificio que había resistido a las guerras de religión, a la Revolución, a la Comuna parisina y a dos guerras mundiales ha sido devorado en pocas horas, por un incendio que se supone fue accidental.

Sin embargo, aunque el templo parisino hubiese sufrido algún daño de esa magnitud a lo largo de esos ocho siglos de historia, el suceso posiblemente no habría tenido la atención que ha recibido hoy en día. El incendio de ayer quedará para siempre en el imaginario colectivo porque cualquier persona con acceso a internet ha podido seguirlo prácticamente en directo a través de las redes sociales.

Como era de esperar, la Catedral de París se ha convertido en trending topic. #NotreDame ha sido el hashtag más usado en Twitter durante 11 horas, tanto a nivel mundial como en España, según Trends 24. Y, en las últimas horas, en Francia solo ha sido desbancado por #Pinault, después de que la familia más rica del país haya anunciado que donará 100 millones de euros para la reconstrucción del templo.

#VictorHugo y #pompiersdeparis también han sido protagonistas del lamentable incendio

Los hashtags #NotreDamedeParis, #NotreDameCathedral y #Paris también han aparecido en el top 10 de Twitter, acompañados por #Quasimodo, el emblemático personaje que tocaba las campanas de la Catedral. En Francia, además, #VictorHugo y #pompiersdeparis también han sido protagonistas del lamentable incendio.

En Instagram, más de 3 millones de posts mencionan a la Catedral de París, con los hashtags #notredame, #notredameparis, #notredamedeparis y #notredamecathedral, entre otros. La red social de imágenes refleja el impacto social del suceso.

Los usuarios han compartido desde imágenes del incendio hasta ilustraciones creadas ad hoc, como la de Quasimodo llorando la pérdida de su hogar, pasando por la foto del álbum de recuerdos con el clásico posado delante de la fachada gótica.

notre-dame-interior-instagram

notre-dame-incendio-instagram

notre-dame-quasimodonotre-dame-quasimodo-instagram

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir