Digital

FUERA LOS POP-UPS

Los clientes, las agencias, los comerciales apuestan por las formas publicitarias “más movidas”. Pero los usuarios prefieren una publicidad menos cargante. Es la conclusión de un estudio realizado sobre los gustos de los internautas por la agencia Mediaedge:cia. La franja de personas entre 14 y 29 años parece aceptar mejor la publicidad online en términos generales.

Anuncios más tranquilos y en gran formato: skyscraper y banners de gran tamaño. Es lo que prefieren los usuarios de Internet, pero en la práctica estos formatos apenas se dan. Los usuarios con menos experiencia en la navegación virtual tenderían más a los anuncios en flash y streamings (transferencia continua), afirma Rasmus Giese, director de la tienda online Orangemedia.de. Justo estos formatos son los que más caros se pagan en Internet.

Stefan Portune, director de medios online en Mediaedge:cia Alemania, confirma esta tendencia. Estos formatos absorben más de un 50% de los presupuestos publicitarios de sus clientes. Pero para que las campañas online tengan éxito hay que valorar todo el especto de formatos, a excepción de los pop-ups, que Portune ha dejado de emplear. Aunque estas ventanas publicitarias consiguen altas tasas de clics, los usuarios las están haciendo desaparecer gracias a los sistemas de bloqueo de seguridad facilitados por navegadores y sistemas operativos. Según este estudio, al menos un 35% de los usuarios usan este tipo de bloqueos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir