líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FullSIX da a conocer los resultados de su Fullsights de junio

fullsixEn el Fullsights de junio elaborado por FullSIX se han recopilado insights, datos y tendencias; conocimiento para poder cuestionar y construir. Innovación en tecnología, estrategia, medios, mensaje y ejecución son los elementos clave que, según los datos recogidos, deben conformar las historias y experiencias creadas para conectar marcas y personas. De este modo se pueden crear espacios propios donde las marcas se relacionan con su público. Y para concretar cómo crear conversación y contenido pensado para ser consumido y compartido, FullSIX resalta algunas tendencias del entorno digital a tener en cuenta:

#01 Brand knowledge

Transformación digital. El 40% de las empresas desaparecerá en los próximos 5 años por no haberse adaptado a la digitalización. La digitalización es algo que no va a detenerse, en tu mano está hacer que «trabaje» para tu marca.

www.imd.org

#02 Brand knowledge

Los medios digitales te permitirán impactar a este púbico en su mercado de origen. Sector del lujo: 9 de cada 10 chinos que viajan a España para comprar lujo vienen con «la lista» ya hecha.

www.nielsen.com

#03 Brand innovation

Estudia el comportamiento de tus usuarios y trabaja para incluir el uso de tu producto en sus rutinas. Skinfood + NZBCF Breast Cream: Desarrollan una crema hidratante para el pecho de las mujeres. Con su aplicación diaria podrán detectar síntomas relacionados con el cáncer de mama de forma temprana.

#04 Brand innovation

Aprópiate de los valores y atributos de tu marca llevándolos al extremo en diferentes territorios. Samsung The Safety Truck: Para reducir los riesgos al adelantar a sus camiones, Samsung instala cámaras en la parte frontal y pantallas gigantes en la trasera que te muestran si vienen vehículos en sentido contrario

#05 Brand activation

¿Terminará tu historia en la utilización del producto? Kleenex Unlikely Best Friends: Un vídeo que cuenta la historia de un perro con discapacidad y su compañero de aventuras, que hará que se te salten las lágrimas.

#06 Brand activation

Aprovechar el imaginario colectivo de tu público para captar su atención. Lexus Hoverboard: Slide es el proyecto con el que Lexus llevará a la realidad los sueños de los amantes de la película «Regreso al futuro» de tener un monopatín volador.

#07 Brand platform

Aplica creatividad a todos los puntos de contacto con los usuarios: Canal + The Interactive Form: Un formulario de registro con una experiencia interactiva para intentar reducir los altos niveles de abandono en los procesos de alta.

#08 Brand platform

Presenta la solución en el mismo lugar donde se encuentra el problema. Public Transport Victoria Donation Posters: Utilizando el sistema de pago propio de la red de transporte (abono transporte) crean un mupi para donar uno de esos viajes a una ONG que ayuda a jóvenes «sin techo».

#09 Brand dialogue

Demuestra los atributos de tu producto mediante una dramatización relevante para tus usuarios. Gillette #labanderadelahinchada: Mediante un teclado activado a «pelotazos» Kun Agüero responde en Twitter a las preguntas de los hinchas argentinos.

http://youtu.be/jgVP6Bk4QGQ

#10 Brand dialogue

Las redes sociales están repletas de contenido que gusta a tus usuarios. Coca-Cola «Choose to smile»: Un vídeo creado a partir del contenido generado por usuarios en el que aparecen niños riéndose. El objetivo, reivindicar más sonrisas en el mundo.

http://youtu.be/839sF-RdvcI

Nota de prensa

 

Facebook cambia la forma en que las marcas tendrán que pagar por los clics en la publicidadAnteriorSigueinteLa empresa española Bitchain quiere ayudar a los griegos con un cajero de bitcoins

Noticias recomendadas