líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUn ordenador portátil con el logo de Netflix en la pantalla

Modo "Shuffle Play" de Netflix

La función "Shuffle Play" de Netflix llegará en la primera mitad de 2021

Al activar la función "Shuffle Play", la plataforma de streaming reproducirá aleatoriamente el contenido que puede gustar al usuario.

A pesar de que la competencia en el mundo de las OTT es cada vez mayor, Netflix sigue siendo la reina del streaming para una buena parte de los usuarios. Entre las bondades de las que puede presumir el servicio de contenidos se encuentra su foco en la experiencia del usuario, al que ayuda a encontrar el contenido adecuado a través de una serie de herramientas.

Este año, parece que la plataforma está dispuesta a brindar a sus fans una nueva función, el modo «Shuffle Play» o «voy a tener suerte», que hace referencia al modo aleatorio de reproducción. Ya en el mes de agosto, Netflix estaba experimentando en varios mercados con esta función, ideal para los más indecisos, que ya está muy arraigada en servicios como los de de música en streaming.

Tras el periodo de pruebas, finalmente incluirá esta nueva función en la primera mitad de 2021, según ha confirmado la compañía en el anuncio de sus resultados del cuarto trimestre de 2020 y recogen medios como TechCrunch.

El modo «Shuffle Play» -cuyo nombre final aún está sin confirmar- aparecerá en forma de botón en la pantalla de inicio y justo debajo del icono del perfil del usuario. Al hacer clic en él, Netflix reproduce aleatoriamente el contenido que sus algoritmos de personalización creen que le gustará al usuario, como una película que esté viendo en ese momento, algo que haya guardado o un título similar a algo por lo que ya se interesó.

Además de con esta novedad, el gigante del streaming comienza el año anunciando un notable crecimiento en el número de suscriptores. A nivel mundial, Netflix cuenta ya con 203 millones de suscriptores y solo en 2020 ha visto crecer su número de usuarios en 40 millones. En el último trimestre del año, la compañía sumó a su cartera de clientes 8,5 millones de abonados.

Ogilvy Barcelona vuelve a ganar la cuenta de Volkswagen Vehículos Comerciales para los próximos tres añosAnteriorSigueinteUM gana la cuenta de medios de Honda Motor Europa

Noticias recomendadas