Digital

FUNDACIÓN AUNA ANALIZA LAS TENDENCIAS DEL MARKETING ON-LINE

Nota de Prensa:

Internet ha cambiado el modo en que los consumidores realizan sus compras. En la última década se ha originado un nuevo concepto de Marketing con herramientas, conceptos y estrategias específicas para el medio. La nueva entrega de las Notas de Análisis y Prospectiva de la Fundación AUNA analiza las tendencias actuales y el futuro de la publicidad en Internet.

El documento señala que el Marketing on-line mejora la intención de compra en un 5 por ciento en todos los sectores estudiados y que las páginas web son la herramienta más utilizada por los consumidores para buscar información antes de adquirir un producto o servicio. El 64% de los consumidores considera que Internet ha variado su forma de comprar y este impacto es especialmente acusado en el sector Viajes.

En lo que respecta a las fórmulas utilizadas, los formatos “clásicos” –banners, botones, rascacielos, etc.- pierden cuota de mercado, especialmente los “pop up”, por ser molestos para la navegación. Por su parte, a pesar del Spam, el e-mail marketing gana posiciones al observarse que el 74% de los receptores de un correo electrónico promocional ha realizado una compra. Asimismo, los buscadores, con un crecimiento del 92% en España y del 38% en EE.UU., se presentan como la fórmula publicitaria más rentable en Internet. Y, finalmente, los enlaces patrocinados se presentan como la herramienta con mayor proyección de futuro.

Este análisis, realizado por el Departamento de Análisis y Prospectiva de la Fundación AUNA, concluye apuntando los retos de un sector que en 2008 podría alcanzar una inversión de 48 millones de euros. A pesar de que el 56,6 % de las empresas españolas realizó algún tipo de campaña de Marketing on-line en 2003, el 74% dedica menos del 15% de su presupuesto de Marketing a este medio. Así, los retos del sector se resumen en dos: erradicar el desconocimiento que muchos anunciantes tienen sobre Internet y su alcance, y generar confianza en la Red por parte de los usuarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir